Neto Murara está a destinado a salir del FC Barcelona en este mercado de verano. El guardameta brasileño fue uno de los descartes del cuerpo técnico de Xavi para la gira en Estados Unidos, por lo que su continuidad como jugador azulgrana está cada vez más en duda. Según ha podido saber Culemanía, el sudamericano ha confirmado en petit comité que esta ventana de traspasos será la definitiva para marcharse del elenco azulgrana.
Hace un par de días, el futbolista celebró su 33 cumpleaños acudiendo al restaurante Pinamar de Castelldefels acompañado de un buen grupo de amigos a celebrar su cumpleaños. Neto estuvo risueño y divertido con su gente, incluso se animó a bailar un poco cuando le animaron, pero por lo general estuvo comedido y discreto al estar en una terraza pública. En dicha celebración ha confirmado su intención de irse del FC Barcelona en este verano, aunque todavía será necesario negociar con la directiva de Laporta los términos de esa salida, debido a que su sueldo complica un poco dicho objetivo.
Luz verde para el Nápoles
El Celta de Vigo se había mostrado muy interesado en hacerse con los servicios del guardameta brasileño. Sin embargo, esa posibilidad no ha interesado a un Neto que quiere fichar por un equipo más competitivo. En este sentido, el Nápoles es el destino que más fuerza ha tomado en las recientes horas. El agente del portero, Giuliano Bertolucci, ha trabajado en las últimas semanas para hacer posible ese traspaso, a tal punto que se reunió hace unos días con Mateu Alemany.
Lo más probable es que la operación no termine representando un ingreso para las arcas del FC Barcelona. El salario de Neto ha sido un factor que ha impedido su salida en anteriores mercados de fichaje, pero ahora la directiva de Laporta contempla la opción de hacerse cargo de parte de su ficha o la rescisión del contrato, siendo esta una alternativa que permitiría liberar lo antes posible al futbolista, pero dependerá de la cifra pactada entre las dos partes.
Los descartes de Xavi para la gira
Neto forma parte de ese listado de jugadores que no asistieron a la gira por Estados Unidos y que deben encontrar un nuevo equipo en las próximas semanas. Al brasileño se le unen nombres como Riqui Puig, Martin Braithwaite, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti.