Mucha ilusión en esta pretemporada del FC Barcelona. Si bien los partidos amistosos no son un indicativo del todo fiable sobre lo que sucederá en la campaña venidera, la realidad es que invita a motivarse por la cantidad de cracks que tiene Xavi Hernández a su disposición. Durante el primer amistoso de la gira por Estados Unidos, contra el Inter de Miami (6-0), tres futbolistas lograron destacar enormemente y que apuntan a pelear por tener protagonismo en la 2022-23.
Nico, peleando por ser el sucesor de Busquets
Una de las grandes sorpresas del encuentro en Miami fue el buen rendimiento de Nico González en la zona de mediocentro. Ya son dos partidos consecutivos en los que el cuerpo técnico decide apostar por el canterano en esa posición, con el objetivo que sea el relevo de Sergio Busquets, siendo un perfil muy diferente al capitán del Barça. En el compromiso pudo mostrar su ferocidad al momento de apretar y robar tras pérdida, además de algunos desplazamientos en largo que ayudaron a la creación de las jugadas ofensivas.
Lo único que debe seguir mejorando es esa precisión en los saltos a la presión, porque esa agresividad puede dejar descubierta su espalda y a partir de allí gestarse un rápido contragolpe del equipo rival. Pero son detalles que se van puliendo con el pasar de los partidos y el cuerpo técnico de Xavi Hernández apunta a seguir utilizándolo bajo ese contexto tan importante.
El instinto goleador de Ansu
Ansu Fati sigue encontrándose sobre el terreno de juego, en especial con su intacto olfato goleador. El delantero, portador del dorsal 10, logró marcar un verdadero golazo en la primera parte en una acción de gran precisión y velocidad. El canterano se vio a buen ritmo, aunque todavía necesita estar más calmado al momento de esperar el esférico. Muchas veces estuvo impaciente, pero se trata de un aspecto menor, tomando en cuenta que lo clave es que pueda mantenerse sano.
El debut goleador de Raphinha
Por otra parte, también hay que destacar los primeros minutos de Raphinha como jugador culé. Es cierto que la defensa del Inter de Miami no fue tan resistente a lo largo del encuentro, pero de igual forma se vio que el extremo brasileño tiene mucho gol en la sangre. En dicha victoria consiguió marcar un tanto, además de dar un par de asistencias. El atacante quiere demostrar que puede ser determinante para el equipo de Xavi Hernández.