Finalmente Xavi Hernández está en la gira del FC Barcelona por los Estados Unidos. El director técnico egarense logró superar sus problemas de visado para viajar hasta la ciudad de Miami, en donde lo estuvieron esperando su cuerpo técnico y sus jugadores, entre ellos, Robert Lewandowski. El atacante polaco fue confirmado y presentado como la nueva estrella del elenco azulgrana, mientras el de Terrassa todavía trataba de solucionar el proceso burocrático para acceder al territorio norteamericano. Pero ya por fin pudo encontrarse con el nuevo referente de la parcela ofensiva.
Como era de esperarse, el departamento de comunicación no iba a desaprovechar la oportunidad para grabar ese primer encuentro de Xavi con Lewandowski, siendo el polaco ya jugador del FC Barcelona. Cabe recordar que las dos figuras ya se han visto en el pasado, especialmente en Ibiza cuando coincidieron en esas últimas semanas de vacaciones. En aquella oportunidad llegaron a intercambiar algunas palabras, lo que ha vuelto a repetirse en la ciudad de Miami.
Lewandowski, con miras al Clásico
La siguiente parada de la gira del Barça en Estados Unidos será en Las Vegas, en donde estarán enfrentándose al Real Madrid en un partido que promete mucha expectativa, debido a que puede ser la oportunidad de ver el debut del nuevo delantero culé. Antes del partido contra el Inter de Miami (6-0), el mencionado futbolista pudo entrenarse junto a sus compañeros, pero el factor diferencial será contar con un Xavi que buscará sacar lo mejor de su talento goleador.
Justamente el Clásico en Las Vegas también supone un escenario ideal para que la junta directiva de Joan Laporta pueda hacer gala de sus nuevos fichajes bomba. Dicho contexto es el ideal, tomando en cuenta lo que representa a nivel mediático un duelo contra el rival más importante en el fútbol español. El dirigente del FC Barcelona todavía tiene en mente presentar a una nueva incorporación antes de efectuarse ese enfrentamiento (24 de julio, 05:00 horas), siendo César Azpilicueta el que más probabilidades tiene de confirmarse.