Primer partido, primer gol. Raphinha ya puede presumir de haber tenido un debut soñado en el FC Barcelona. El brasileño jugó media parte ante el Inter de Miami y, además de ver puerta con una volea de primeras a centro de Alejandro Balde, fue capaz de repartir dos asistencias para las dianas de Pierre-Emerick Aubameyang y Ansu Fati.
Ver jugar a Raphinha era sin lugar a dudas uno de los grandes alicientes del primer amistoso de la gira del FC Barcelona en los Estados Unidos. El Inter Miami, un club prácticamente recién creado y todavía con muchos cimientos por construir, no pudo hacer frente a la excelsa calidad del FC Barcelona en la línea de ataque. El hermano y sustituto temporal de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana, Óscar, estuvo muy pendiente de Raphinha durante la primera mitad y le dio una gran cantidad de indicaciones, a fin de integrarle lo más rápido posible en la dinámica culé.
Gol y dos asistencias en 45 minutos
El brasileño prometió dar alegrías al FC Barcelona, y ya las está dando. Aunque tan sólo disputó 45 minutos, tuvo un gran impacto en el juego azulgrana y especialmente en los goles. El primer aviso, sin embargo, llegó en el minuto 7 de partido. El exjugador del Leeds United centró un balón para que Éric García cabeceara al primer palo, en la primera ocasión clara del FC Barcelona. El remate terminó marchándose fuera, pero apenas pasaron unos minutos hasta que el dorsal 19 del Barça consiguió asistir, esta vez sí, a Aubameyang tras una magnífica combinación con Pedri González.
Raphinha, en definitiva, empezó a demostrar por qué en Europa estuvieron peleándose varios grandes clubes por sus servicios, justo antes de que el FC Barcelona consiguiese llevárselo rumbo al Camp Nou. Las 11 dianas con el Leeds el curso pasado no fueron cuestión de suerte, y en el conjunto blaugrana saben que su potencial es mucho mayor.
Eufórico con la camiseta azulgrana
Finalizado el encuentro, Raphinha atendió con euforia a los medios de comunicación y evidenció las ganas que tiene de jugar partidos importantes con la camiseta azulgrana, como por ejemplo un clásico contra el Real Madrid. "Somos mejores que el Real Madrid y claro que tengo ganas de enfrentarme a ellos", recalcó el brasileño de 25 años.
Aprovechó, además, para deshacerse en elogios hacia sus compañeros. "Jugar con estos futbolistas que hay en el Barça lo hace todo más fácil. Aún tengo que adaptarme al juego del equipo, pero me están ayudando y espero ayudarles yo también", aseguró, mostrándose convencido de haber acertado apostando por el conjunto azulgrana: "El Barça tiene un gran equipo, con jugadores de mucho talento y creo que el futuro es suyo. El Barça está en buenas manos y debe luchar por grandes campeonatos", destacó. Con su aportación, será más fácil conseguir esos éxitos.