Jules Olivier Koundé es un defensa francés que juega de defensa en el Sevilla. El central es objeto de deseo del Barça, ya que actualmente es uno de los mejores del mundo en su posición. Con el conjunto hispalense ha hecho grandes temporadas.
Debut en Primera División
En la temporada 2017-2018 debutó con el Girondins en la Ligue 1. El 2 de junio de 2021 debutó con la selección absoluta en un amistoso ante Gales que los galos vencieron por 3-0. Su ascenso futbolístico fue gracias a Monchi, que lo fichó del fútbol francés cuando solo tenía 19 años.
En verano de 2019 se marchó traspasado al Sevilla tras firmar un contrato hasta 2024, por 25 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del club hispalense. Llegó a la Liga como un auténtico desconocido.
Su llegada a España no fue extremadamente buena, ya que se produjeron muchas dudas sobre su fichaje. Al jugador le costó aclimatarse al Sevilla, pero prácticamente de la noche a la mañana se asentó.
Uno de los motivos por los que su rendimiento creció fue gracias a su cambio físico. El central llegó sin apenas masa muscular y con un físico muy fino. Ahora es uno de los defensas más poderosos físicamente.
Ascenso meteórico con el Sevilla
Poco a poco se hizo hueco en el conjunto sevillista. Para Lopetegui ha sido imprescindible junto a Diego Carlos. La pareja de centrales ha conseguido que en la temporada 2021-2022 el Sevilla haya sido el equipo menos goleado del campeonato liguero.
El francés está llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo, si no lo es ya. Tras tres temporadas con el Sevilla FC, el talentoso central se ha consolidado también en su selección, donde habitualmente acompaña a Varane en el eje central de la defensa.
Muralla defensiva
Koundé también puede jugar de lateral, aunque no es su posición natural. El defensa tuvo que ocupar el carril derecho de la defensa sevillista en un partido de Copa del Rey contra el Barça. Precisamente en ese encuentro anotó gol.
El francés no destaca por su capacidad goleadora, aunque es un peligro a balón parado, ya que por su envergadura suele rematar con bastante frecuencia. Su gran habilidad está en el corte. Koundé es un central de garantías, de los de toda la vida. Rápido y sólido al corte.
Estadísticas de Koundé
Con 23 años ya ha jugado 123 partidos con el Sevilla. Con el conjunto hispalense ha marcado 9 goles. Con la selección absoluta de Francia todavía no ha logrado marcar. Son 11 internacionalidades las del central.
Su primer título como profesional lo consiguió en el Sevilla tras ganar la Europa League la temporada 2018-2019. Con Francia también ha logrado ganar la Nations League del 2021. Al jugador todavía le quedan muchas cosas por conseguir. Pese a su corta edad ya es uno de los futbolistas más consolidados en Europa.