Luz verde para el viaje de Xavi Hernández. El entrenador egarense finalmente ya ha podido superar sus respectivos problemas burocráticos que le impidieron acompañar al grupo del FC Barcelona en los primeros días de la gira por Estados Unidos. El nacido en Terrassa había pasado la noche en Madrid, debido a que estaba resolviendo esos detalles finales con su visado en la embajada norteamericana y así tomar el vuelo que aterrizara en la ciudad de Miami para junto a los futbolistas azulgranas.
Cabe recordar que Xavi se quedó en tierra el sábado pasado sin poder acompañar al equipo en el viaje a Miami, al negarle la salida los responsables del control de pasaportes en el aeropuerto de El Prat por haber estado tres veces en Irán, un país enemigo para EEUU. Los viajes del actual técnico culé a Irán se produjeron mientras estaba vinculado al Al Sadd de Qatar, y se debieron a motivos estrictamente laborales y deportivos, en ningún caso turísticos ni ociosos.
Xavi, en el banquillo para el Clásico
Las expectativas son que el entrenador del FC Barcelona pueda llegar pasadas las 12 de la noche a la ciudad costera estadounidense. A partir de allí empezará a dirigir los siguientes entrenamientos que servirán para prepararse al siguiente duelo amistoso de la gira, el cual será contra el Real Madrid en Las Vegas. Los dos conjuntos se verán las caras el domingo 24 de julio a las 05:00 horas (horario español).
El primer encuentro, que resultó en victoria para los culés (6-0) contra el Inter de Miami, tuvo como técnico provisional a Óscar Hernández, asistente y hermano de Xavi Hernández. Pero ahora todo volverá a normalidad a partir del día de mañana.