La ‘operación salida’ tiene un objetivo directo para las próximas semanas: Óscar Mingueza. El canterano del FC Barcelona no cuenta para los planes del cuerpo técnico, por lo que deberá encontrar un destino que pueda asegurar esos minutos de juego en la nueva temporada. En este sentido, el joven futbolista tiene hasta cuatro opciones sobre la mesa, las cuales están divididas en diferentes ligas: España, Italia, Alemania y Grecia.
Los cuatro pretendientes
En el fútbol español se han mostrado interesados en adquirir los servicios del jugador azulgrana. El último en sumarse a la lista es el Celta de Vigo, que ha tenido mucho movimiento en el mercado de fichajes con la incorporación de perfiles que se pueden revalorizar en el futuro. La preferencia de Mingueza es mantenerse en la Liga, por lo que dicha opción es la que atrae más su atención.
Aunque hay otros equipos competitivos que también se han sumado a la puja por el polivalente defensor. En la Serie A italiana ha aparecido el nombre del Genoa como un posible destino y en la Bundesliga el conocido Hoffenheim, que es el único conjunto que se ha mantenido entre los pretendientes por el mencionado jugador. Ambos casos igualmente atraen a Mingueza, aunque para ello prefiere que la operación se pueda dar lo antes posible de cara a adaptarse a la nueva competición.
Por último, pero no menos importante, el AEK Atenas. El elenco del fútbol griego hace su aparición sobre entre los interesados por el fichaje del canterano del Barça. Aunque podría ser la alternativa de menor fuerza, debido a que Mingueza quiere seguir en una competición importante en el plano europeo.
El problema del Barça con la venta
Fuentes aseguran que el defensor se muestra muy predispuesto para marcharse del FC Barcelona. El jugador entiende que no tendrá oportunidades con Xavi Hernández, lo que debería facilitar su marcha en este mercado de verano. Sin embargo, la pretensión de la directiva con respecto a su venta es lo que ha provocado un ritmo lento en dicho objetivo. La intención es obtener hasta cinco millones de euros por la operación, siendo esa una cifra que ha alejado a algunos de los pretendientes. Desde el club se mantienen pacientes, aunque Mingueza quiere resolver su futuro lo antes posible.