Así fueron los dos ‘onces’ del Barça contra el Inter Miami
Óscar Hernández apostó por dos alineaciones claramente diferenciadas en Fort Lauderdale
20 julio, 2022 11:38El FC Barcelona barrió del mapa esta pasada madrugada al Inter Miami. Lo hizo con dos alineaciones radicalmente distintas, como suele ser habitual a estas alturas de la pretemporada, con el objetivo de potenciar el rodaje competitivo de la plantilla y empezar a impulsar sinergias entre todos los jugadores. Xavi Hernández estuvo ausente al no haber llegado a tiempo por problemas con el visado, pero su hermano Óscar recibió sus órdenes y aleccionó de la mejor manera posible a los futbolistas, obrando finalmente un 6-0 que, más que por lo abultado del resultado, servirá para seguir mejorando en pequeños detalles.
De inicio jugaron en el bando azulgrana Ter Stegen, Dest, Christensen, Éric, Balde, Nico, Kessie, Pedri, Raphinha, Aubameyang y Ansu Fati, obteniendo un botín de 3-0 con dianas de los tres delanteros. En el segundo tiempo, Óscar impulsó un cambio en todas las posiciones y obtuvo el mismo resultado: tres goles.
Estuvieron presentes Iñaki Peña, Sergi Roberto, Araujo, Frenkie, Alba, Busquets, Gavi, Pablo Torre, Dembelé, Memphis y Abde. El extremo marroquí fue el único de los atacantes que se quedó sin ver puerta, pues Memphis y Dembelé --además del canterano Gavi-- sí consiguieron pulverizar las mallas sin problema.
Frenkie de Jong, de central
Durante los últimos minutos del segundo acto también tuvieron protagonismo jugadores jóvenes como Casadó y Collado, aunque apenas pudieron brillar al estar ya todo el pescado vendido sobre el césped. Sorprendió el hecho de que Frenkie de Jong actuase como central y no centrocampista, formando pareja en el eje defensivo con Ronald Araujo.
Gerard Piqué todavía está ausente de los partidos de pretemporada, ultimando la recuperación de sus problemas físicos. Eso obligó a Óscar a colocar al holandés en la zaga, debido a que Mingueza y Umtiti se han quedado en Barcelona al no contar en los planes de Xavi, mientras que Lenglet ya puso rumbo al Tottenham hace unas semanas, en calidad de cesión.
El mercado culé, en ebullición
Todo ello, claro está, a la espera de que el Barça siga reforzando la plantilla en los próximos días, con las llegadas pendientes de Azpilicueta, Koundé y Marcos Alonso para acabar de fraguar una defensa de plenas garantías. También se producirán salidas como las de Neto, Braithwaite, Riqui Puig y los mencionados Umtiti y Mingueza, a pesar de que actualmente están llegando pocas ofertas por ellos. El cuerpo técnico de Xavi Hernández sabe con qué jugadores cuenta y con cuáles no. Y la plantilla seguirá moviéndose, posiblemente, hasta que se cierre el mercado de fichajes a finales de agosto.