Los contactos directos y de confianza son, en todas las relaciones laborales, un factor muy importante para cerrar acuerdos. El FC Barcelona ya ha cerrado cuatro nuevos fichajes para la próxima temporada --sin contar la continuidad de Ousmane Dembelé-- y el quinto podría llegar en los próximos días, siempre y cuando se aceleren las negociaciones con el Sevilla por Jules Koundé.
El defensor francés es hoy por hoy el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar el eje de la defensa, aunque el club azulgrana tiene la competencia de dos grandes clubes que también pugnan por el fichaje: Chelsea y Paris Saint-Germain. Curiosamente, los mismos equipos que no consiguieron arrebatar al Barça el fichaje de Robert Lewandowski.
PSG y Chelsea, grandes rivales
El destino de la operación de Koundé podría ser el mismo, teniendo en cuenta que el defensor galo preferiría quedarse en España a continuar su carrera futbolística en el extranjero, y tiene ganas de formar parte del ilusionante proyecto que está gestando el FC Barcelona de cara al futuro. Xavi Hernández, además, cuenta con un infiltrado en el Sevilla para agilizar las negociaciones.
No es otro que Fernando Navarro, exjugador de Barça y Sevilla entre otros clubes. Actualmente forma parte de la estructura de fútbol del Sevilla, trabajando codo con codo con Monchi. Coincidió con Xavi Hernández en el Barça y mantiene muy buena relación con él, por lo que sabe de primera mano la voluntad del egarense de fichar a Koundé para reforzar al Barça.
Fernando Navarro, en este sentido, podría convertirse en una importante figura para ejercer de puente entre los intereses de Barça y Sevilla, a fin de impulsar la llegada del jugador francés al Camp Nou a cambio de un precio justo. El gran hándicap para el FC Barcelona será el precio de la operación. Los culés no quieren --ni pueden, hoy por hoy-- pagar los 65 millones de euros que solicita el club hispalense, y desearían rebajar el montante de la operación incluyendo en ella a algún jugador, como por ejemplo Memphis Depay.
El Barça quiere incluir a Memphis
El holandés ya no cuenta para Xavi al tener en la plantilla a seis delanteros de primer nivel, como son Ferran Torres, Ansu Fati, Aubameyang, Raphinha, Dembelé y Lewandowski. Eso, sin contar a un séptimo como Abde Ezzalzouli, que tiene todas las papeletas de quedarse como refuerzo extra de la delantera, al tratarse de un jugador con desequilibrio y muy del agrado de Xavi. Memphis se ha quedado sin sitio, por tanto, y el Barça podría matar dos pájaros de un tiro si lograse endosárselo al Sevilla para abaratar la Operación Koundé.
La voluntad del FC Barcelona es clara, y Xavi esconde un as en la manga. Habrá que ver si Fernando Navarro acaba siendo clave, o no, en el posible desembarco de uno de los mejores defensores de la actualidad. Capaz de rendir a gran nivel, a sus 23 años, no sólo como central sino también de lateral derecho.