Agitado el mercado de fichajes. El FC Barcelona es uno de los grandes protagonistas, no solo por las altas que ha podido confirmar en tan solo dos semanas, sino también por la ‘operación salida’, la cual involucra a un montón de integrantes del equipo de Xavi Hernández. Uno de los que más resalta en ese grupo es Frenkie de Jong, cuya venta podría aliviar mucho más la situación financiera de la entidad culé. Desde hace semanas el Manchester United ha intentado convencer al jugador, pero ahora en esa disputa se ha metido el Chelsea FC.
De acuerdo a la información compartida por los periodistas Albert Rogé y Toni Juanmartí, el club de la capital inglesa está a punto de presentar una primera oferta por el centrocampista neerlandés. La citada fuente explica que desde la directiva de Joan Laporta están al tanto de esa situación, por lo que se mantienen a la espera de conocer en detalle la propuesta de dicho equipo. Cabe recordar que los dueños del Chelsea ya se han visto con la cúpula del Barça, en donde llegaron a mencionar a Frenkie de Jong.
Si bien el Manchester United ha estado negociando con el FC Barcelona desde hace varias semanas, la realidad es que el internacional con Países Bajos no se siente seducido por el escenario de jugar con los reds devils. Dicho equipo no estará participando en la próxima edición de la Champions League, siendo esto un aspecto de suma importancia para el futbolista en cuestión. Mientras que el Chelsea si cumple con ese requisito, además que podría satisfacer sus exigencias salariales.
Frenkie de Jong, rebaja o venta
En todo caso, el gran escollo que debe superar la entidad londinense es convencer a Frenkie de Jong de aceptar la propuesta para jugar en la Premier League. Los agentes del futbolista de 25 años han dejado claro que no está interesado en dejar de vestir los colores azulgrana, aunque tampoco está por la labor de reducirse su salario, lo cual es un aspecto fundamental para la directiva de Laporta.
El mandatario del FC Barcelona detalló la importancia de adecuar los niveles salariales del primer equipo, siendo el neerlandés un caso que debe solucionarse en este mercado de fichajes. Si su venta no llega a producirse, la directiva tratará al menos de conseguir esa rebaja que pueda aliviar los gastos en la masa salarial.