Nueva etapa, nuevos retos. Robert Lewandowski ya viste la ropa deportiva del FC Barcelona, después de que este pasado fin de semana se hiciese oficial su fichaje. El buen trabajo de Mateu Alemany y el resto de ejecutivos de la parcela deportiva, además de la insistencia del propio jugador y de su representante, Pini Zahavi, acabaron convenciendo a un Bayern Múnich que en principio quería retener al polaco hasta finalizar su contrato. Al final, los bávaros se han visto obligados a dar su brazo a torcer, sin posibilidad de quitar a Lewandowski al Barça de la cabeza.
Lewandowski ya está en Miami
El delantero viajó directamente rumbo a Miami, donde está concentrada la expedición culé para afrontar la primera parada de la gira por Estados Unidos. Allí, se saludó efusivamente con Joan Laporta y ambos estuvieron charlando unos minutos, visiblemente sonrientes y satisfechos por el acuerdo final.
Laporta fue desde siempre el gran valedor del fichaje, consciente de la voluntad del polaco por vestir de azulgrana y, también, de que el FC Barcelona necesitaba la presencia en la plantilla de una nueva estrella mediática para recuperar la ilusión de todo el barcelonismo. Ahora ya la tiene a las órdenes del cuerpo técnico de Xavi Hernández, a la espera de que pueda jugar parte del partido programado contra el Inter de Miami, esta misma semana.
Lewandowski se ha estado entrenando durante toda la semana pasada con el Bayern Múnich, por lo que ya llega algo rodado y prácticamente al mismo nivel físico que sus nuevos compañeros. No habrá problema, por tanto, en que pueda enfundarse la elástica azulgrana desde el principio.
Motivado para ganar títulos
"Hola culés, estoy muy feliz de fichar por el FC Barcelona. ¡Força Barça!", fueron las primeras palabras del delantero polaco, en un vídeo publicado por el club a través de sus redes sociales. En la secuencia, que apenas dura unos segundos, se puede observar a Lewandowski ya en las playas de Miami, oteando el horizonte justo antes de saludar a la cámara.
El fichaje de Robert Lewandowski genera ilusión, y no es para menos. No en vano se trata del Bota de Oro de la pasada temporada 2021-22 y, pese a cumplir los 34 años en poco tiempo, se encuentra en plena forma. En el Barça no hay dudas de que podrá rendir a gran nivel durante las cuatro temporadas por las que ha fichado. De momento, al jugador se le ve muy motivado para lograr la mayor cantidad posible de títulos con el Barça.