El FC Barcelona se mantiene muy activo en el mercado de fichajes. La entidad culé ha logrado hacerse con las grandes incorporaciones de Raphinha y Robert Lewandowski, pero todavía tienen otros nombres sobre la mesa. En este sentido, la prioridad de Mateu Alemany es sellar definitivamente el acuerdo por Jules Koundé. El francés es uno de los principales objetivos de Xavi, aunque tendrán que apresurarse, debido a la oferta que ha realizado el Chelsea.
De acuerdo a la información compartida por el medio Relevo, el club londinense ha hecho una oferta al Sevilla por el joven zaguero. La citada fuente explica que se trata de una propuesta de 55 millones de euros --incluyendo las variables--, la cual todavía no ha sido aceptada por el equipo andaluz. El Chelsea se ha reactivado con fuerza para la incorporación de Koundé, debido a que la opción de Nathan Ake --Manchester City-- se ha caído en los últimos días.
Se trata de una nueva disputa en el mercado de fichajes, tras la carrera por Raphinha, que finalmente vestirá los colores azulgranas. Existe un paralelismo a tomar cuenta, debido a que el FC Barcelona tiene un acuerdo salarial con Koundé desde hace varias semanas, por lo que esa ventaja podría ser clave en esta pelea entre los dos clubes. La gran diferencia será, en definitiva, si el central de 23 años esperará al club catalán para que pueda negociar a profundidad con el Sevilla.
Las fórmulas del fichaje de Koundé
El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ya trabaja en la fórmula idea para abaratar los costes de la incorporación del joven futbolista francés. La intención es que el Sevilla pueda reducir sus pretensiones económicas, que según varias fuentes suben hasta los 65 millones de euros. Actualmente la entidad culé ha hecho inversiones muy potentes por Raphinha y Lewandowski, lo que motiva a tratar de reducir un poco los costes en esta nueva operación.
Existe la alternativa de que el traspaso inicial de Koundé al equipo de Xavi sea a través de una cesión, en la que se pagará el grueso de la operación en el verano del 2023. Aunque también se contempla la opción de ofrecer un jugador azulgrana para que se pueda abaratar el gasto del fichaje. El nombre que más suena para entrar en ese intercambio es Memphis Depay, cuyo futuro está cada vez más lejos de la ciudad catalana.