Ambicioso reto el que afronta Robert Lewandowski como el nuevo referente del FC Barcelona. El delantero polaco ya está a poco de firmar el contrato que lo convertirá, de forma definitiva, en la gran estrella del frente de ataque. Actualmente el jugador se encuentra en dirección a Miami para incorporar a la pretemporada culé, tras haberse despedido de sus compañeros del Bayern de Múnich en el entrenamiento del sábado. Justo después de eso dio su primera entrevista como parte del equipo de Xavi, en donde ha dejado varias declaraciones que ilusionan al barcelonismo.
En una entrevista con el diario Bild, el experimentado goleador ahondó en los motivos por los que decidió decantarse por la oferta de la directiva de Joan Laporta: “El Barcelona tuvo problemas la temporada pasada, pero el club tiene un potencial increíble y ha hecho buenos fichajes ahora. Creo que el club está en el camino correcto para volver a la cima. Mi objetivo es muy claro para llegar allí con el Barça y ganar títulos".
Del mismo modo, el atacante de 33 años añadió que otra de las razones para mudarse tuvo que ver con su familia: "Quería vivir en otro lugar, descubrir algo nuevo con mi familia. Mi hija Klara comenzará la escuela el próximo año, tuvimos que tomar esta decisión. Si no fuera ahora, probablemente nunca hubiera sido posible. Fue una vez una oportunidad única en la vida".
Una decisión complicada
A pesar de haber tenido claro su determinación de jugar en otra liga, la realidad es que los últimos meses no fueron fáciles para el entorno de Lewandowski, que ha admitido que su experiencia le ha ayudado a afrontar todo lo sucedido. "No es fácil para mí encontrar las palabras correctas. Hay muchas cosas en mi cabeza en este momento. Últimamente he estado tratando de estar relajado, para disfrutar de las vacaciones con mi familia. Como jugador joven, habría estado más molesto y estresado. Pude entender lo que estaba sucediendo, lo que se decía, se escribía y se informaba”, señaló.
Además, explicó que “quería jugar en otra liga que no fuera la Bundesliga, había tomado esa decisión durante mucho tiempo. Pero tengo que enfatizar que fue la decisión más difícil de mi vida”.
Lewandowski responde a las dudas sobre su edad
Durante las últimas horas se ha hecho mucho énfasis que el delantero polaco cumplirá 34 años el próximo 21 de agosto. Un argumento que se ha utilizado para criticar al jugador en cuestión, pero que ha respondido con contundencia para dejar atrás cualquier tipo de dudas: "Sé que pronto cumpliré 34 años. Pero me siento muy fuerte física y mentalmente. El Barcelona vio las cosas de la misma manera. No sé cómo seguirán las cosas después de eso, pero incluso 2026 no tiene por qué ser el final. Quiero jugar al máximo nivel durante muchos años".