El ilusionante proyecto del nuevo Barça está atrayendo a muchos grandes jugadores. El primero de ellos fue Robert Lewandowski, que desde un primer momento siempre apostó por el conjunto azulgrana. Tras su llegada, el Barça podría estar estudiando el traspaso de Koundé.
Lo más importante para darse este tipo de operaciones es la predisposición del futbolista. Parece ser que el central francés del Sevilla tiene ganas de vestir los colores del cuadro catalán. "Koundé está interesado en unirse al Barcelona. Xavi lo ve como el central perfecto. El club quiere ser rápido ya que el Chelsea está reactivando contactos", ha informado Fabrizio Romano.
Está claro que el defensa sería el broche de oro a una plantilla que va cogiendo una forma espectacular. El Sevilla sabe que Koundé no quiere seguir. El principal candidato para fichar al central es el Chelsea, aunque con la llegada de Koulibaly su ofensiva por el sevillista se ha estancado.
El FC Barcelona puede tenerlo más fácil para hacer posible el fichaje de Jules Koundé. El Chelsea parece partidario de buscar otras opciones ante las altas pretensiones del Sevilla por Jules Koundé, que todavía no se ha incorporado al equipo en Seúl, donde ha empezado su pretemporada con una gira por Corea del Sur.
Negociaciones complicadas
El director deportivo del conjunto andaluz, Monchi, sabe que tendrá vender al central, pero exige entre 60 y 65 millones de euros por el jugador. El Barça negocia con el Sevilla un traspaso que rondaría los 60 millones de euros y que el club catalán espera rebajar con la inclusión de algún jugador: Memphis Depay y Sergiño Dest son los favoritos de Monchi para entrar en el trueque.
Está claro que el Barça ganaría mucho oxígeno con la llegada de Koundé. El francés está llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo, si no lo es ya. Tras tres temporadas con el Sevilla FC, el talentoso central quiere dar un nuevo salto en su carrera.