Xavi da la primera charla de la pretemporada a los jugadores del primer equipo / FCB

Xavi da la primera charla de la pretemporada a los jugadores del primer equipo / FCB

Primer equipo

El problema del Barça con la salida de un canterano

La entidad presidida por Joan Laporta pretende hacer caja con la venta de un descarte

17 julio, 2022 21:20

Cinco jugadores del FC Barcelona fueron descartados para participar en la gira de amistosos por Estados Unidos. Entre ellos se encuentra Óscar Mingueza, que ha sido avisado por Xavi Hernández sobre la necesidad de buscar otro equipo para que pueda contar con minutos de juego. El canterano se ha mostrado bastante receptivo en marcharse este verano del conjunto azulgrana, pero la directiva de Joan Laporta tiene un problema en esa situación.

Según ha informado el diario Sport, el Barça no ha podido avanzar en la salida del polivalente defensor por el precio que han fijado. La citada fuente explica que el club pretende sacar hasta cinco millones de euros, lo cual ha alejado a algunos interesados de hacerse con los servicios del mencionado futbolista. Hay equipos que podrían llegar a esa demanda de la directiva, pero las posibilidades disminuyen considerablemente.

Mingueza, de 23 años, vio reducida su participación en el primer equipo en el curso anterior. Apenas pudo disputar 19 partidos en la Liga, siendo ese un motivo por el que su valor ha disminuido con respecto al año pasado. El mercado de verano todavía tiene mucho que contar, pero todo parece indicar que el FC Barcelona deberá reducir sus pretensiones económicas para dar salida al canterano.

Los clubes interesados en Mingueza

A lo largo de las últimas semanas se han ido sumado pretendientes para fichar al defensa azulgrana. En el fútbol español se ha mencionado al Valencia CF como un posible candidato para llevarse a Mingueza. Aunque fuera del territorio de la Liga también han surgido otros clubes, como es el caso del Hoffenheim (Bundesliga) o el Monza (recién ascendido a la Serie A).