La llegada de Robert Lewandowski supone un punto de inflexión importante, ya que desde la marcha de Messi el conjunto azulgrana ha necesitado como el beber la presencia en su equipo de un súper goleador.
El fichaje del delantero polaco ha costado, ya que el Bayern se ha mostrado bastante inflexible en las negociaciones. Según ha podido saber Culemanía el acuerdo se ha cerrado el viernes por la noche en una reunión donde habrían participado Joan Laporta y Mateu Alemany. Todo apunta a que a lo largo del fin de semana el club lo hará oficial.
Lewandowski se despide de sus compañeros
Durante el sábado, el futbolista ya ha comunicado su adiós. Robert Lewandowski se ha despedido de sus compañeros y del club donde ha estado los últimos años. "Hoy me despedí de los muchachos en el campo. No estaba preocupado por una lesión en el entrenamiento. Esto también me puede pasar en casa. Quería mantenerme en forma y decidí entrenar con los muchachos nuevamente", ha confesado el jugador.
De esta forma, el ariete ha confirmado su marcha al Barça. "Estos 8 años fueron especiales y no lo olvidaré. La pasé muy bien en Múnich. Volaré pronto, pero después del campo de entrenamiento volveré y me despediré como es debido y organizaré algunas cosas", ha añadido el jugador en Sky.
Lo más probable es que el jugador se despida de los que han sido sus compañeros para luego volar a Mallorca, donde se encuentra su familia. De ahí viajaría a Estados Unidos para unirse a la pretemporada culé.
Oliver Kahn, director general del Bayern, ha confirmado en el diario Bild que ha alcanzado un acuerdo verbal con el Barça por el traspaso del delantero polaco. Herbert Hainer, presidente del Bayern de Múnich, también lo ha confirmado.
"Tenemos un acuerdo verbal con el Barcelona por Lewandowski. Es bueno para ambas partes que tengamos claridad. Robert es un jugador muy meritorio, lo ganó todo con nosotros. Le estamos increíblemente agradecidos", ha confirmado Hainer.
La presentación podría ser el mismo lunes, ya que ambas partes tienen prisa por acabar de materializar el fichaje. Lewandowski lleva muchas semanas esperando al Barça. El delantero polaco ha forzado su salida del Bayern al máximo. El contrato con la entidad catalana sería de tres años.
Presentación oficial del Bayern sin Lewandowski
Culemanía también apuntó que Joan Laporta y sus pesos pesados no tenían dudas de que todo se acabaría solucionando y que Lewandowski vestiría los colores blaugrana la próxima temporada 2022-23. Finalmente el desenlace ha sido positivo, y el killer intentará hacer historia en el Barça.
El futbolista se ha librado de acudir a la presentación oficial de su ya ex equipo, un trance que quería evitar a toda costa. El Bayern, ya sin Lewandowski, ha presentado de forma oficial su plantilla este sábado.