Así será el contrato de Lewandowski con el Barça
El delantero polaco se dirigirá a Miami para incorporarse a su nuevo equipo
16 julio, 2022 19:48Es oficial. El FC Barcelona ya ha anunciado que existe un principio de acuerdo para el fichaje de Robert Lewandowski. La entidad azulgrana, a través de una nota de prensa, ha detallado que solamente falta que el nuevo jugador realice las respectivas pruebas médicas y, por supuesto, la firma del contrato. Dicho acuerdo definitivo aún debe ser oficializado por el club presidido por Joan Laporta, pero ya se han conocido varios detalles de mucha relevancia.
Desde el país alemán han ofrecido información importante acerca del contrato que Lewandowski firmará inminentemente. Se trata de un pacto que vinculará al polaco por un total de cuatro temporadas, siendo la última de carácter opcional. Mientras que en el apartado de los sueldos, el experimentado goleador ganará un aproximado de nueve millones de euros netos con el Barça, lo que representa una cifra inferior a lo que ganaba con el Bayern de Múnich (12 millones netos).
La planificación con Lewandowski
El delantero de 33 años ya se encuentra en Mallorca, junto a su esposa e hijos. El plan es que se mantenga en la isla balear por unas cuantas horas, para posteriormente dirigirse a la ciudad de Miami, que será el centro inicial de la pretemporada del FC Barcelona en territorio estadounidense. A partir de allí, Lewandowski pasará por las pruebas médicas y firmará su nuevo contrato como jugador azulgrana.
De momento habrá que esperar por la información de la entidad culé con relación a la presentación oficial de Lewandowski con toda la afición barcelonista. Hasta ahora todos los fichajes fueron presentados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero con la nueva estrella goleadora se espera regresar a los protocolos tradicionales en el Camp Nou, que promete ser una fiesta total.
Lewandowski quiere despedirse bien
A pesar de oficializarse el principio de acuerdo, Lewandowski todavía tiene en mente regresar un momento al país alemán para despedirse correctamente de la que fue su casa por muchas temporadas. Tras el último entrenamiento con el equipo bávaro, el delantero habló con Sky Sports: “Después de la gira en Estados Unidos con el Barça volveré para despedirme bien y organizar algunos asuntos”.
Del mismo modo, añadió que “estos ocho años en Múnich han sido especiales y eso no lo voy a olvidar. He venido a despedirme de mis compañeros y no me preocupaba una lesión durante el entrenamiento. También te puede pasar cualquier cosa en casa. Quería mantenerme en forma y entrenar una vez más con los compañeros”.