El culebrón de Frenkie de Jong puede resolverse en cuestión de horas, una vez la expedición del FC Barcelona despegue rumbo a los Estados Unidos para disputar la gira de pretemporada. El centrocampista holandés no quiere abandonar la disciplina culé, pero desde el club le están empujando a ello y el Manchester United, que está dispuesto a acercarse a los 80 millones de euros para ficharle, empieza a perder la paciencia.
La situación es un polvorín y, en medio de la calma tensa que se respira en los entrenamientos bajo el mando de Xavi Hernández, Riqui Puig no ha tenido mejor idea que publicar en redes sociales una imagen en la que aparece entrenando junto a Frenkie, añadiendo el emoji de fuerza y mostrando, por tanto, su cariño y apoyo.
Riqui no encuentra una salida
Cabe tener en cuenta que Riqui Puig tampoco quiere salir del FC Barcelona, pese a tener la confirmación por voz expresa de Xavi de que no cuenta para la próxima temporada. Lo más probable es que acabe saliendo cedido en contra de su voluntad, después de varios mercados consecutivos en que se negó a hacer las maletas.
En el caso del centrocampista de Matadepera, la pega es que siguen sin llegar ofertas lo suficientemente atractivas por él. Claro está que no despierta el mismo interés que Frenkie de Jong entre los grandes de Europa, y los clubes que han tanteado su incorporación han terminado echándose para atrás.
No está previsto que el canterano catalán viaje a la gira por Estados Unidos, dado que en el Barça priorizan que utilice el tiempo para buscarse un nuevo destino. Al no contar Xavi con él, el viaje a tierras norteamericanas no serviría de nada al quedarse permanentemente en el banquillo o en las gradas.
Riqui y Frenkie, ¿mismo destino?
Riqui, en cualquier caso, siente empatía hacia Frenkie de Jong y ha realizado un ejercicio de compañerismo con su última publicación en Instagram. Indirectamente, sin embargo, el gesto se puede entender como una declaración de intenciones por parte del jugador, a favor del centrocampista holandés y en contra del club que está promoviendo su salida. El futuro de ambos jugadores podría resolverse de manera idéntica en los próximos días: con la salida de ambos del Camp Nou, rumbo a nuevas experiencias.