Raphinha ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. El jugador brasileño tuvo su presentación oficial en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde se vistió por primera vez con los colores culés y junto al presidente Joan Laporta escenificó la firma del contrato que lo vincula con el Barça hasta 2027. Y en su presentación, el nuevo fichaje explicó la historia de su afición por el equipo donde jugó uno de sus máximo ídolos, Ronaldinho Gaucho.
"Es un honor enorme para mí estar aquí y estoy agradecido por vestir la camiseta del Barça. Tengo muchos ídolos que han pasado y han hecho historia, si hago la mitad de lo que han hecho ellos, ya es mucho", fueron las primeras palabras del futbolista en el cesper del Camp Tito Vilanova. La llegada del futbolista era una petición de Xavi Hernández, con quien el nuevo fichaje pudo hablar antes de cerrarse la operación. “Hablé alguna vez con Xavi y para mi fue un honor inmenso. Fue un gran jugador y está construyendo una carrera increíble como entrenador. Espero que me ayude a ser como él, un gran jugador en el Barcelona. Él sabe cómo puedo ayudar al equipo”, explicó Raphinha, quien se mostró seguro. "Vengo a que el Barça vuelva a ser lo que era", fue una de sus frases más importantes.
El sueño de jugar en el Barça
“Empecé a seguir al Barcelona cuando llegó Ronaldinho. Y luego continue siendo aficionado y soñando con formar parte de este equipo" explicó Raphinha, para quien también la llegada de Neymar "influyó bastante" en su sueño de convertise en jugador culé. Con los pasados años dorados del Barça en sus recuerdos, para el extremo es un sueño cumplido pero también un desafío.
"Me siento muy privilegiado de estar aquí, emocionado. Esperando poder participar en el primer partido. Cumplo un sueño de niño y espero poder dar muchas alegrías a la afición", declaró el extremo. El jugador tiene claro que el club blaugrana volverá al máximo. “Yo creo que por su grandeza, el Barça siempre tiene que luchar por todos los títulos. Mi sueño de jugar aquí y el potencial que tengo, creo que puede ayudar a eso, hay que volver a ganar títulos", aseguró el brasileño.
La nueva incorporación al equipo culé no pudo escapar de la pregunta sobre la posible llegada de Robert Lewandowski, y sobre si se imaginaba asistuendo al delantero polaco. “Me imagino haciendo asistencias a jugadores alrededor mío: Aubu,Ferran, Ansu... jugadores de la plantilla. No puedo hablar de jugador que no están aquí", respondió el futbolista echando balones fuera.