Después de mucho tiempo, Ousmane Dembelé ha decidido quedarse en el Barça. Lo cierto es que en enero todo apuntaba a que le jugador iba a marcharse en el mercado de verano una vez terminado su contrato.
La larguísima historia con el extremo francés ha llegado a su final. El FC Barcelona ha anunciado de manera oficial que el extremo galo seguirá involucrado con el equipo azulgrana, tras firmar un nuevo contrato. El jugador accedió a las condiciones propuestas por la directiva de Joan Laporta, por lo que su ciclo con el club se extenderá por más tiempo.
Existieron muchísimas dudas en todo el proceso de negociación, en especial por los problemas que se generaron entre Mateu Alemany y el representante del atacante, Moussa Sissoko. Sin embargo, Xavi no ha ocultado su predilección por contar con el extremo de 25 años, que ha sido clave en la segunda mitad de temporada con su capacidad para producir asistencias.
Lo cierto es que Dembelé tampoco ha tenido muchas oportunidades fuera, ya que ningún club ha acabado de apostar por él. Varios movimientos en el mercado internacional han evitado la marcha del atacante francés.
Dembelé, sin mercado
El extremo tenía todas las papeletas para irse al PSG, ya que en un principio Mbappé se iba a marchar al Madrid. Finalmente el jugador parisino no se movió. Esto frustró por completo la posible negociación entre el conjunto parisino y Dembelé.
Otro crack que ha dejado sin mercado a Ousmane es Raheem Sterling. El extremo británico ha fichado por el Chelsea, equipo con el que también se ha vinculado a Dembelé. En enero parecía una carrera a fondo entre PSG y Chelsea para hacerse con los servicios del francés. Sin embargo, ambos equipos han acabado abandonando.
También se rumoreó con una posible salida al Liverpool si finalmente Salah se iba. Nada, el egipcio se ha quedado. La marcha de Mané la ha cubierto Darwin Núñez. Precisamente Mané, también ha impedido el posible fichaje de Dembelé por el Bayern.
Otro de los equipos que también ha reforzado las bandas es la Juventus, que se ha hecho con los servicios de Di María. Parece que ninguno de los grandes de Europa han acabado apostando por un Dembelé que se ha quedado sin opciones en este mercado de verano.
Xavi apuesta por Dembelé
También hay que decir que las buenas relaciones de Barça con Madrid, Juventus y City han ayudado a que estos grandes clubes no hayan ido a por Dembelé, ya que Xavi ha insistido mucho por su continuidad.
La intención del cuerpo técnico de Xavi es contar con la mayor cantidad de jugadores importantes, siendo Dembelé parte de ese grupo. Todavía queda pendiente que se confirmen otras llegadas, como es el caso de Lewandowski. Pero al menos la directiva culé ha logrado salir de uno de los grandes culebrones del verano.