Laporta no quiere dar más pistas. Después de confirmar durante la presentación de Dembelé que el club había realizado una oferta por Robert Lewandowski al Bayern, el presidente del FC Barcelona ha optado esta vez por esquivar las preguntas sobre el estado del fichaje del delantero polaco, como tampoco ha arrojado luz sobre el interés por Jules Koundé.
"En los casos de jugadores que tienen contrato con equipos, hemos hecho lo que había que hacer... nos hemos puesto en contacto con el club, pero respeto máximo al Bayern", fue la respuesta del presidente sobre el estado del caso Lewandowski. La insistencia de los periodista por los fichajes no tuvo premio esta vez, y durante la rueda de prensa tras la presentación de Raphinha, Laporta regateó todo lo que pudo las preguntas de los medios.
No dan nombres
Ni el presidente del Barça, más abierto a dar declaraciones explosivas delante de los micrófonos, ni tampoco el director deportivo Mateu Alemany, más discreto en sus apariciones, han querido dar nombres propios de futbolistas en la órbita del Barça. "No somos partidarios de dar nombres, primero por respeto al club y después por no perjudicar las negociaciones. Estamos pendientes de las oportunidades que ofrezca el mercado en base al plan del entrenador", fueron las palabras de Alemany.
Lo que tanto Laporta como Alemany han querido dejar claro, es que están trabajando siguiendo la hoja de ruta marcada por Xavi Hernández. "Nos hemos fijado como objetivo, conseguir reforzar el equipo en la línea que nos ha pedido el entrenador. Raphinha está en esta línea. Igual que Dembelé, que era otra demanda del entrenador", explicó el presidente blaugrana.