Hace muchos tiempo que el Barça está intentando vender a Martin Braithwaite. El delantero danés siempre ha comunicado sus intenciones de seguir en el Barça, ya que él es muy feliz en Barcelona, ciudad donde tiene varios negocios.
El ariete culé cada vez está más cerca de salir del conjunto azulgrana. La temporada pasada el club ya decidió quitarle su dorsal, el 9, para dárselo a Mempis Depay. Esta temporada la situación es peor, ya que Xavi lo ha descartado para la gira americana.
Fuera de la gira americana
Braithwaite no jugará los partidos amistoso en Estados Unidos, ni siquiera viajará. Está claro que el club está trabajando su salida. La última palabra la tiene él. En el pasado siempre ha querido quedarse y aprovechar las pocas oportunidades que ha tenido.
Ahora parece que el futbolista podría aceptar de una vez por todas su salida. El no formar parte de la gira americana podría haber sido el factor por el que el jugador haya entrado en razón. El danés todavía tiene buen cartel. No es un delantero especialmente goleador, pero siempre que juega cumple.
Martin Braithwaite ya asume que su etapa en el Barça ha finalizado tras la conversación que mantuvo con Xavi Hernández. El técnico fue claro y le comentó que no contaba con él para la próxima temporada.
El delantero danés, de 31 años, quería cumplir su contrato con el Barça, que caduca en 2024. En las últimas fechas, sin embargo, Braithwaite se ha mostrado mucho más predispuesto a cambiar de equipo.
Palo definitivo
Quedarse fuera del tour por Estados Unido ha sido el palo definitivo. Braithwaite fichó por el Barça en febrero de 2020 tras abonar 18 millones de euros al Leganés. El suyo fue un fichaje de emergencia y nunca ha sido un actor principal en el equipo azulgrana.
Esta temporada, Braithwaite sufrió una grave lesión a principios de temporada y solo ha disputado cuatro partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.