Los dos deseados del Barça que renovarán con su club actual
Estaban en las quinielas de Mateu Alemany, pero no terminaron de convencer a Xavi
14 julio, 2022 14:20Son muchos los nombres que han aparecido en la órbita azulgrana a lo largo de los últimos meses. La parcela deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, con la supervisión de Xavi Hernández y Joan Laporta, han ido modificando con el paso del tiempo la lista definitiva de objetivos, intensificando las negociaciones con algunos de ellos. Ya se han anunciado Christensen, Kessié, Raphinha y Dembelé. Y se mantienen en stand-by otros posibles refuerzos como Lewandowski y Koundé, que podrían ser los siguientes, a la vez que Azpilicueta y Marcos Alonso.
Soler y Gayá, en el olvido
Esos son a grandes rasgos los objetivos del Barça en la actualidad. Otros, como Carlos Soler y Gayá, han sido descartados finalmente al no convencer del todo a Xavi Hernández. El centrocampista ché, sin ir más lejos, mantiene en sus planes la posibilidad de continuar jugando en el Valencia CF la próxima temporada, e incluso de renovar si no le llegan ofertas de gran consideración de aquí al final del verano.
En esta coyuntura, si el club valencianista le lanza una oferta de renovación cercana a la contraoferta que su entorno trasladó en octubre, el futbolista tendrá todas las papeletas de aguantar como mínimo un año más en Mestalla. Una situación parecida a la de José Luis Gayá, cuya salida del club también se ha enfriado en las últimas semanas.
Aunque en algunos momentos dejó abierta la puerta a salir de la entidad, Gayá siempre ha sido propenso a continuar en las filas del equipo ché. Otra cosa es que Peter Lim y sus directivos puedan impulsar la venta del carrilero para sacar tajada, algo que sigue en el aire. Sea como sea, Gayá lo tiene muy complicado para jugar la próxima campaña en el FC Barcelona.
El Barça tiene otros planes
Los planes de Mateu Alemany y Xavi pasan por reforzar el carril zurdo de la defensa con Marcos Alonso, con quien el acuerdo es total. Tan sólo falta rubricar por el Chelsea el precio final de la operación, que el FC Barcelona no quiere que sobrepase los 10 millones de euros al tratarse de un jugador de 31 años que, pese a ser internacional, tiene contrato vigente hasta tan sólo 2023.
En lo que respecta a la medular, pese a la posible marcha de Frenkie de Jong el FC Barcelona ha sabido reforzarse con la llegada de Franck Kessié, y dispone en la plantilla de perfiles de todo tipo con Busquets, Nico, Pedri, Gavi, Sergi Roberto y el mencionado centrocampista marfileño. Eso, sin contar a jóvenes promesas como Pablo Torre, que teóricamente jugará en el filial pero puede tener ficha del primer equipo si convence a Xavi durante la pretemporada.