Ha nacido una estrella. Todavía no habían pasado ni diez minutos de su estreno como jugador del FC Barcelona, y Pablo Torre ya había encadenado dos acciones geniales consecutivas. La primera, un giro perfecto tras recibir el balón, sortear a un rival y, en carrera, poner un pase medido a Pierre-Emerick Aubameyang para que rematase a puerta con un tiro raso y potente, que fue desviado por el portero. La segunda, un amago desde la banda izquierda que terminó con un centro posterior, muy peligroso, que no fue rematado por poco contra la meta contraria.
La satisfacción de Xavi Hernández
Tras el empate cosechado contra el Olot, Pablo Torre se ganó los elogios por parte de su técnico, Xavi Hernández, quien celebró el desparpajo y verticalidad del cántabro durante los minutos que permaneció sobre el césped. “Aunque solo llevamos una semana de entrenamientos, se están adaptando muy bien al equipo", dijo el egarense en referencia a las nuevas incorporaciones.
"Físicamente, Kessié es un futbolista muy fuerte que puede llegar a la línea de fondo y centrar. Pablo tiene mucho talento y puede jugar más entre líneas. Ha hecho una jugada en la primera parte en la que ha acabado dando un pase muy bueno”, resumió el de Terrassa, que explicó cuáles han sido las razones que le llevaron a ponerles de inicio en el once titular: “Es importante que empiecen a conocer nuestra idea de juego”.
Xavi restó importancia al resultado final, y afirmó que con el paso de los días el equipo irá ganando ritmo de competición, así como química entre jugadores. “Era el primer partido de pretemporada y estábamos un poco espesos, pero hemos tenido ocasiones para ganar bien el partido”, confirmó el preparador del Barça, que intentó sacar conclusiones optimistas de lo sucedido en el Municipal de Olot: “Se han visto cosas de jugadores que llevan más tiempo con nosotros. Intentamos implantar un estilo de juego, pero hay muchos jugadores jóvenes. Pese al resultado, siempre queremos ganar, pero a estas alturas de la temporada eso no tiene importa".
¿Se quedará en la primera plantilla?
Pablo Torre, por su parte, se mostró contento con el debut pero decepcionado por no haber conseguido el triunfo. "Queríamos ganar, pero nos ha faltado ritmo de competición, algo lógico a estas alturas de la temporada, porque todavía llevamos muy pocos entrenamientos". El de Soto de la Marina, en cualquier caso, se mostró convencido de que tanto él como el resto del equipo van a mejorar sus prestaciones de cara al inicio de las competiciones oficiales: "Nos queda mucha pretemporada para mejorar", manifestó.
El joven centrocampista podría hacerse con un sitio en el primer equipo de cara a la próxima temporada, aunque no lo tendrá nada fácil. El Barça está pendiente de si vende o no a Frenkie de Jong, además de estar gestando la marcha de Riqui Puig. Sin embargo, tiene en plantilla a Busquets, Nico, Kessié, Pedri, Gavi y Sergi Roberto, sin contar a un Collado que podría quedarse para jugar de interior. Mucha competencia para sólo tres posiciones.