Joan Laporta, Rafa Yuste, Eduard Romeu, Jordi Cruyff, Mateu Alemany... Todos estuvieron presentes este jueves en el acto de presentación de Ousmane Dembelé, que ha vuelto a fichar por el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024 y ya ha rubricado su firma sobre el papel. Realmente nunca se fue, pero al terminar su primer contrato el pasado 30 de junio, ya puede decirse que ha vuelto. En el acto celebrado sobre el césped de la Ciutat Esportiva, donde también estuvieron presentes Moussa Sissoko y uno de los mejores amigos del jugador y gestor de sus redes sociales, Moustapha Diatta, hubo momentos de clara concordia, abrazos y risas entre todos los presentes, satisfechos por el acuerdo. Incluso con el propio Mateu, a pesar de que este asunto le ha llegado a sacar de quicio en algunos momentos.
En el momento de los parlamentos, Ousmane Dembelé realizó una declaración de amor al club azulgrana y dejó claro que su prioridad, desde siempre, fue quedarse en el FC Barcelona. "Es un día muy feliz, el Barça es el club de mis sueños desde pequeño y tengo ganas de que comience ya la temporada para ayudar", aseguró el galo en primera instancia.
Dembelé siempre quiso seguir
Dembelé afirmó que se encuentra con ganas y confianza para mostrar la mejor versión de sí mismo esta próxima temporada 2022-23. "Los tres primeros años fueron muy difíciles para mí por las lesiones, pero ahora es otro momento. Ahora tengo la confianza de todo el mundo y estoy mucho mejor. En el club hay mucha gente que me ha ayudado mucho", aclaró, agradeciendo el apoyo de los compañeros, entrenadores y fisioterapeutas.
Hizo hincapié, además, en que continuar en el Camp Nou fue siempre su gran prioridad. "Quedarme siempre fue mi primera opción, se lo dije al presidente y al entrenador. Ha sido largo, pero ahora todos estamos contentos y espero que comience la temporada ya para darlo todo", remarcó, con la clara voluntad de conquistar títulos importantes la próxima campaña. "El objetivo es ganar títulos, como la Liga y la Champions. Yo tengo el sueño de la Champions y lo voy a dar todo para ganar este título".
Dembelé fue preguntado también por la famosa frase de Xavi Hernández hace unos meses, cuando el egarense aseguró que el futbolista galo, "bien trabajado", podía llegar a convertirse en "el mejor del mundo en su posición". Dembelé no sabe si lo será o no, pero está dispuesto a darlo todo para cumplir la premisa de su entrenador. "¿Ser el mejor del mundo en mi posición como dijo Xavi? Ojalá. Voy a trabajar duro y ojalá sea un año bueno para mí y el Barça".
Laporta, agradecido a Dembelé
Joan Laporta, por su parte, puso de manifiesto el hecho de que Dembelé siempre haya querido seguir en el FC Barcelona. Y afirmó, además, que se trataba de un día crucial para el conjunto culé. "Tengo admiración por Ousmane como profesional y como persona. Es un día muy especial para el Barça. Hoy es un día muy importante para el Barça".
También valoró el presidente el sacrificio del francés por encajar en la nueva escala salarial del Barça. "Dembelé siempre ha querido quedarse y la verdad es que ha hecho un esfuerzo para readaptarse y entrar en la nueva escala salarial. Estoy muy agradecido con todos los que han trabajado para la continuidad de Dembelé: Mateu, Jordi, el jugador y su agente, Moussa Sissoko", concluyó el máximo mandatario de la entidad culé. Al fin, se cierra uno de los culebrones más largos y y escabrosos de la historia reciente del club.