Parece que el Barça de Xavi Hernández va cogiendo forma. El conjunto azulgrana ha empezado muy fuerte el verano con incorporaciones interesantes. El objetivo del egarense es el de tener una plantilla competitiva y profunda.
El nuevo Barça presenta un gran arsenal de delanteros que le harán muy difícil los onces a Xavi. El técnico está encantado con esto, ya que quiere que haya mucha competencia en ataque. No solo contará con un gran número de atacantes, sino que cualquiera de ellos tiene nivel para ser titular.
Extremos de gran nivel
Hasta un total de seis delanteros tendrán que hacerse un hueco en el esquema de Xavi. En la banda izquierda encontramos a Ferran Torres y Ansu Fati. Previsiblemente el que parte con más ventaja para ser titular es Ansu, aunque su futuro rendimiento es una incógnita debido a sus problemas con las lesiones.
Ferran llegó con la idea de ser titular, pero su presencia en el once podría peligrar con la recuperación de Ansu Fati. Xavi podrá hacer muchas rotaciones en ataque, pero para partidos importantes tendrá la dura elección de escoger a uno de los dos.
En la banda izquierda ocurre algo similar. En ese carril están Dembelé y el flamante fichaje culé, Raphinha. Aquí parece algo más claro. El conjunto azulgrana acaba de pagar 58 millones de euros (más siete en variables) por el brasileño. Todo hace indicar que será el extremo titular, mientras que Dembelé será el revulsivo de oro, aunque en algún momento dado de la temporada incluso podría ser titular.
Raphinha ha sido capaz de anotar 11 goles y repartir tres asistencias esta temporada. Su rendimiento ha sido clave para lograr la ansiada permanencia del Leeds en la última jornada liguera. Xavi confía en que su talento y desequilibrio sean decisivos, a partir de ahora, en el nuevo Barça.
Xavi cuenta con cuatro extremos que podrían ser titulares actualmente en cualquier equipo del mundo. Pocos equipos hay en Europa con el potencial que tiene el Barça en las bandas. El egarense sabe que esto es una de las mejores bazas del equipo.
Delantera letal con Lewandowski
Respecto al delantero centro parece que Lewandowski se convertirá en el amo y señor del ataque culé, aunque hay que tener en cuenta que para el técnico catalán Aubameyang ha sido muy importante durante el tramo final de la temporada pasada.
Además de todos ellos, podría quedarse Collado como séptimo punta, que podría jugar tanto de falso extremo como de interior, donde también habrá mucha competencia con Pedri, Gavi, Nico, Kessié, Busquets, Pablo Torre y Sergi Roberto. Frenkie de Jong saldría.
Complementos al ataque
Collado representa un perfil similar a lo que se buscaba con Bernardo Silva, pero mucho más discreto. Su polivalencia le ayuda y fomentaría la salida de Abde, extremo puro, que podría marcharse al Girona.
Evidentemente los que no tienen cabida en esta espectacular delantera son Memphis Depay y Martin Braithwaite. Tanto el neerlandés como el danés tienen pie y medio fuera del conjunto catalán.
Además de este gran ataque, el Barça podría poner el broche de oro a la plantilla con el fichaje de Koundé, que llegaría para acompañar a Ronald Araujo en la zaga central de la defensa azulgrana. Incluso se podría barajar la posibilidad de jugar con 3-4-3, sin carrileros, con extremos puros. En esta formación el damnificado sería Jordi Alba, ya que en la defensa jugarían tres centrales como Koundé, Araujo y Christensen.