Situación tensa dentro del FC Barcelona. La entidad azulgrana se está encontrando con una dura oposición por parte de Frenkie de Jong, que ha sido vinculado como una posible venta hacia el Manchester United. El club presidido por Joan Laporta ya está cerca de llegar a un acuerdo con el equipo inglés, pero la postura del centrocampista neerlandés dificulta mucha esa posibilidad. Ahora el panorama se ha complicado aún más, después del contundente mensaje de sus agentes.
Según una información compartida por Fabrizio Romano, especialista del mercado de fichajes, Ali Dursun y Hasan Cetinkaya informaron a la directiva de Laporta que su representado no tiene intención de moverse de equipo en este mercado de fichajes, así como tampoco contempla la opción de rebajarse su salario. La citada fuente asegura que los agentes no aceptan la reducción del sueldo ni tampoco conversaciones con respecto a esto.
Toda esa situación ha llegado a los altos mandos del Manchester United, que sienten que las negociaciones por el internacional de Países Bajos se están estancando. Un problema que afecta al FC Barcelona, debido a que esperaban hacer caja con uno de los jugadores más valorados en el mercado.
Tensión entre Laporta y Frenkie de Jong
Hace varios días que Joan Laporta ha dejado claro la importancia de rebajar la masa salarial en el primer equipo, lo que también incluye al neerlandés. El futbolista de 25 años cobra un salario de 14 millones de brutos, que puede incrementar hasta los 15,5 millones por algunas variables de fácil cumplimiento. El objetivo de la cúpula del Barça es reducir esos costes, los cuales ascienden hasta los 560 millones de euros, según las palabras de Eduard Romeu, vicepresidente del área económica.
El presidente del FC Barcelona tiene un problema entre manos con la oposición de Frenkie de Jong a salir del equipo o rebajarse el salario. La postura de la directiva ha sido contundente con relación a disminuir esos gastos de cara al siguiente curso, pero el caso del centrocampista podría tomar más tiempo de lo que aparenta. La única carta a favor del club es que el propio futbolista ha afirmado que jugar en el Barça es su gran sueño, por lo que a partir de allí se podría dar una negociación para que, al menos, se pueda bajar ese importante sueldo.