Sin muchas emociones. El primer amistoso de la pretemporada del FC Barcelona ha culminado con un empate (1-1) contra el Olot. El rival sorprendió con su resistencia en defensa y sus jugadas de ataque de mucho peligro. Los dirigidos por Xavi Hernández todavía evidencian el poco ritmo, debido a que apenas tienen una semana de haber vuelto a los entrenamientos. El gol de Pierre-Emerick Aubameyang y la presencia en conjunta de Ansu Fati y Pedri, fueron los principales aspectos positivos.
El Olot sorprende en su casa
Como era de esperarse, el conjunto azulgrana pudo imponerse rápidamente en cuanto al dominio posicional. Los jugadores fueron agresivos en la recuperación tras pérdida, en especial con Mika Mármol y Nico González como los principales elementos de dicho trabajo sin balón. A partir de allí se fueron generando situaciones importantes, aunque el Barça tuvo que seguir insistiendo hasta perforar el arco rival. El primer aviso fue de Aubameyang, que no pudo batir al portero tras una gran una jugada individual de Pablo Torre.
El Olot buscó sorprender en un par de situaciones en ataque, pero no tuvieron puntería para superar a Ter Stegen. Justamente el guardameta alemán comandó la acción del primer tanto del encuentro con un balón largo para la carrera al espacio de Aubameyang, que aprovechó que el portero rival estaba fuera de su zona para marcar desde fuera del área (’28). El delantero gabonés sigue mostrando su sintonía con el gol, después de su gran semestre en la 2021-22.
A pesar del golpe, el equipo local no bajo los brazos para buscar la igualdad. En una acción a balón parado lograron estrellar la esférica al poste y, posteriormente, fueron capaces de contar con una ocasión inmejorable tras una falta dentro del área de Mika Mármol. El joven central cometió la infracción, que fue ejecutada con mucha frialdad por parte de Elio Amagat (’45).
Ansu y Pedri, juntos en el campo
Xavi realizó una lluvia de cambios para la segunda mitad. Casi todos fueron sustituidos, excepto por Arnau Casas y Alex Valle. Entre los que ingresaron se destaca, por encima del resto, la presencia de Ansu Fati y Pedri. Los dos cracks entraron con el objetivo de influir con contundencia en el frente de ataque, pero el bloque rival se mantuvo firme en gran parte de esos minutos. Poco a poco se fueron atreviendo, a tal punto que Alex Valle tuvo en sus pies el gol de la ventaja, aunque finalmente se estrelló en el poste.
En los minutos finales se dieron oportunidades muy claras para llevarse el triunfo, pero Pedri no tuvo el acierto de cara al arco. El guardameta contrario logró contener las dos ocasiones del canario. Eso dio vida a un Olot que se atrevió a buscar la victoria con el apoyo de su afición. A pesar de dicho esfuerzo, el partido culminó con un justo empate para los dos conjuntos.