Ousmane Dembelé sigue haciendo de las suyas. Bajo ese halo de misterio que siempre le ha caracterizado, el futbolista francés nunca deja de sorprender. Esta vez, porque le han pillado en el vestuario del FC Barcelona a pesar de no tener ya ficha de jugador del club.
Fue su amigo Aubameyang quien lo delató, seguramente de manera involuntaria. El delantero gabonés publicó un vídeo en Instagram haciendo seguimiento de cómo Memphis Depay se despedía de sus compañeros. En ese proceso de saludos, súbitamente, casi como en un descuido, aparece el rostro de Dembelé, sentado entre sus compañeros Umtiti y el recién llegado Kessie.
El vídeo tiene un curioso simbolismo que seguro no buscaba el autor, y es que de alguna manera el regreso inesperado, fortuito, y casi clandestino de Dembelé, comporta, al mismo tiempo, el adiós de Memphis, que en las imágenes se despide de sus compañeros. La realidad es esa: el Barça tendrá seis delanteros de primer nivel en los esquemas de Xavi y el resto, como Memphis o Braithwaite, tendrán que buscar acomodo en otro club si no quieren quedarse toda la temporada en la grada.
Dembelé acudió este martes a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar las pruebas médicas con la entidad azulgrana. Si supera los test de los servicios médicos, volverá a fichar por el primer equipo azulgrana, siempre y cuando la Liga no ponga impedimentos a su inscripción, situación que todavía no está resuelta.
Según informa el diario As, Dembelé preguntó a Xavi si podía acudir a entrenar, porque estaba harto de esperar. Xavi le respondió que sí, porque cuenta con él para la próxima temporada y espera tenerlo en la gira de verano. También espera al jugador que le hará la competencia, Raphinha.