El FC Barcelona ha hecho oficial la salida de un delantero de la plantilla del primer equipo. Es la tercera despedida que anuncia el club blaugrana en lo que va de mercado de fichajes, que está siendo intenso para la institución que preside Joan Laporta. Se trata del jugador albanés Rey Manaj, que se va traspasado al Watford FC, que esta temporada disputara la Championship, segunda división de Inglaterra.
El Barça se reserva un derecho de tanteo y el 50% de una futura venta del futbolista. Es un movimiento más en la misión de la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany para dar salida a jugadores con los que el club no cuenta y mejorar la situación del límite salarial impuesto por la Liga.
Sin espacio en el Barça
Manaj se marcha al Watford tras jugar cedido la pasada temporada en el Spezia Calcio del exblaugrana Thiago Motta. Allí, consiguió cinco goles y dos asistencias en 19 partidos. El equipo italiano consiguió la permanencia en la Serie A pero no podía hacer frente al traspaso del futbolista.
El delantero albanés nunca pudo hacerse un hueco en la plantilla del primer equipo culé, después de fichar por el Barça B, que pagó 700.000 euros por él en enero de 2020. En el filial logró destacar, siendo el máximo goleador de la temporada 2020-21. En el verano de 2021, Manaj formó parte del primer equipo en aquel entonces dirigido por Ronald Koeman, y fue el máximo goleador de la pretemporada del Barça, marcando 4 goles en apenas 117 minutos. Sus goles no evitaron la cesión al Spezia, que abonó 300.000 por el préstamo del jugador.