Primer amistoso a la vista. El FC Barcelona se prepara para el primer compromiso de la pretemporada, el cual será contra el UE Olot (13 de julio, 19:00 horas). Se trata del paso previo al viaje para la gira de amistosos en Estados Unidos, pero Xavi Hernández no ha querido dejar de lado a varios futbolistas importantes para dicho enfrentamiento.
Esta es la lista de jugadores que estarán para el encuentro de mañana: Ter Stegen, Dest, Mika Mármol, Kessié, Pjanic, Collado, Pedri, Ansu Fati, Abde, Fabio Blanco, Iñaki Peña, Nico, Chadi, Pablo Torre, Aubameyang, Balde, Casadó, Alex Valle, Akhomach, Aranda y Arnau Casas.
El partido, que se disputará en el Municipal de Olot, se podrá disfrutar a través del canal oficial del club Barça TV+. Aunque los seguidores culés también tendrá la opción de presenciar el compromiso por TV3.
Las grandes novedades del Barça
La principal novedad de la convocatoria del entrenador egarense es el regreso de Pedri, que ha recibido el alta médica. El canario ha estado en un proceso de recuperación, después de haberse lesionado en el tramo final del curso anterior. En los primeros días de la pretemporada se ha visto al talentoso jugador con una clara evolución desde la parte física, debido al tiempo que ha dedicado al gimnasio en sus semanas fuera de los terrenos de juego. Lo más probable es que no salga de titular contra el UE Olot, pero no es descartable que empiece a ver minutos antes de partir a suelo norteamericano.
Del mismo modo, no hay que pasar por alto la primera convocatoria de Frack Kessié como futbolista culé. El marfileño fue el primer fichaje del mercado de verano y desde hace días se encuentra trabajando con sus nuevos compañeros. El otro jugador presentado en esa misma semana, Andreas Christensen, está ausente de la lista de Xavi, aunque cabe resaltar que apenas ha comenzado a ejercitarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Otro de las nuevas caras que también estará presente en el duelo contra el UE Olot será Pablo Torre. La joven promesa ha pasado por debajo de la mesa, debido a la cantidad de grandes nombres que han sonado en la ventana de traspasos, pero la realidad es que es una incorporación de mucho futuro para el FC Barcelona.