Cuestión de horas para conocer al tercer fichaje del FC Barcelona. La entidad azulgrana quiere oficializar lo antes posible la incorporación de Raphinha como el nuevo jugador que potenciara el frente de ataque del equipo dirigido por Xavi Hernández. Desde hace algunos horas que el acuerdo ha sido definitivo con el Leeds United, siendo revelado el precio aproximado que pagará la directiva culé. Aunque también se han dado los primeros detalles del contrato que firmará el futbolista brasileño.
Según ha informado Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el Barça va a firmar al extremo sudamericano por un total de cinco temporadas. La citada fuente también ha señalado que la junta de Joan Laporta pagará una cifra base de 58 millones de euros, que con las variables podría aumentar hasta los 65-67 millones. Se trata de una operación de mucho valor para el club catalán, que ha estado negociando con Raphinha desde hace varios meses.
Desde el país británico han confirmado que el brasileño viajará mañana a Barcelona para oficializar su fichaje por el equipo de Xavi. La intención es que realice las respectivas pruebas médicas y, posteriormente, firme su contrato junto a la cúpula del club. Dicha rapidez responde a la necesidad del entrenador egarense de contar con el atacante para la gira de amistosos por Estados Unidos, que empezará con el viaje a suelo norteamericano el próximo sábado 16 de julio.
La figura de Deco en el fichaje
Deco ha sido una pieza fundamental en toda la operación por Raphinha. El agente del extremo de 25 es una figura de confianza para Laporta, a tal punto que también tiene un espacio en la secretaría técnica. Hace meses que se viene cocinando el fichaje de su representado, a tal punto que pudieron llegar a un acuerdo personal mucho antes de empezar los contactos con el Leeds United.
Es evidente que el deseo de Raphinha de vestir los colores azulgranas ha supuesto un aspecto clave en este proceso, pero la realidad es que Deco también tiene su cuota de importancia en esos contactos con el equipo inglés para negociar con el FC Barcelona. El exjugador portugués no tiene mucho tiempo como representante de futbolistas, pero ya se está por anotar un traspaso de muchos millones.