Xavi quiere recuperar la mejor versión de un canterano. En una temporada larga y con un mercado en cierto grado impredecible entre palancas economicas, bombas del mercado y giros de último momento, para el entrenador del FC Barcelona es importante hacer valer a los canteranos de los que puede disponer. Al fin y al cabo, han entrenado toda su vida para llegar al primer equipo y fiel a la filosofía del club, el técnido de Terrassa se esforzará para recuperar la mejor versión de uno de sus jugadores jovenes.
El jugador en cuestión es Nico Gónzalez. El jugador nacido en La Coruña tuvo un gran momento en la pasada temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman, en un momento donde las lesiones diezmaron la plantilla culé. Fue el momento donde junto con Gavi, González se dio a conocer en el mundo del fútbol.
Un nuevo pívote
Con la llegada de Xavi Hernández a mitad de temporada, las apariciones del mediocampista fueron disminuyeron. Es cierto que progresivamente jugadores con más recorrido en el equipo fueron dejando la enfermería pero también lo es el hecho de que el canterano no volvió a destacar como antes en los minutos que le concedieron.
Ahora el entrenador culé le ha hecho saber a Nico que cuenta con él, y es más, tiene planes concretos para el jugador gallego: quiere convertirlo en el pívote defensivo del Barça a futuro. La pretemporada será el camino a la adaptación de un Nico. Xavi confía en el canterano y algo más: tiene la ilusión de que el futbolista gallego se convierta en el sucesor del Busquets en el mediocampo.
Sergio Busquets ya es parte viviente de la historia del FC Barcelona y titular indiscutible desde su llegada al primer equipo de la mano de Pep Guardiola en 2008. Busi tiene 34 años y le resta un año de contrato con la institución blaugrana. Es evidente que el tiempo no pasa en vano y el Barça necesita más pronto que tarde un recambio de garantías para el mediocampista de Sabadell.