Francisco Trincao, el día de su presentación como jugador de los Wolves / Redes

Francisco Trincao, el día de su presentación como jugador de los Wolves / Redes

Primer equipo

La cláusula sobre el traspaso de Trincao al Sporting

El portugués está cerca de su marcharse cedido al equipo lisboeta

11 julio, 2022 19:47

El FC Barcelona está muy cerca de anunciar la marcha de Francisco Trincao. El joven atacante portugués se convertirá en una nueva salida del club azulgrana, debido a que han llegado a un acuerdo con el Sporting de Lisboa. La oficialización de dicho pacto es solo cuestión de poco tiempo, aunque ya han podido conocerse algunos detalles de las negociaciones entre las dos entidades.

Según ha informado el diario Record, el equipo lisboeta abonará 10 millones de euros por el 50% de los derechos federativos del extremo. En otras palabras, el Barça podría obtener hasta la mitad de una futura de venta del mencionado futbolista. La citada fuente también explica que la entidad culé ha incluido una opción de recompra por 3 años, la cual se dividen de la siguiente forma: 15 millones de euros al final de esta temporada, 17,5 millones al final de la 2023-24 y 20 millones al culminar su tercera temporada.

Del mismo modo, el periodista Matteo Moretto ha añadido más detalles con respecto a esos 10 millones que pagará el Sporting por el traspaso de Trincao. El especialista en mercado de fichajes afirma que tres millones van a abonarse en este verano, mientras que el restante --siete millones-- se hará oficial al final de la temporada. De esta forma, el FC Barcelona consigue la meta de desprenderse definitivamente del portugués, que necesita mayor tiempo de juego antes de dar el salto a un conjunto de primera línea en el fútbol europeo.

Vuelta a Portugal con sabor agridulce

Así las cosas, el jugador luso volverá a su tierra natal tras un año en el Wolverhampton, donde consiguió ser un futbolista habitual bajo las órdenes de Bruno Lage, llegando a disputar un total de 30 partidos. A nivel de cifras, tan sólo consiguió anotar tres goles y repartir una asistencia, números muy pobres. El equipo inglés decidió no pagar la cláusula de compra por 30 millones de euros, aunque finalmente deberán hacerse cargo de una penalización de seis millones al no quedarse con Trincao.

Francisco Trincao, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Francisco Trincao, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Francisco Trincao, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Durante su paso por el FC Barcelona en la temporada 2020-21, con Ronald Koeman como encargado del banquillo culé, arrancó de forma prometedora pero con el paso de los partidos fue estancándose, completando actuaciones tan grises como poco productivas para el frente de ataque. Llegó a jugar 42 partidos, dejando un balance de tres goles y dos asistencias.