El Manchester United intensifica sus movimientos. Con el inicio de las giras de pretemporada al caer, y la presión del posible interés del Chelsea por detrás, el club de Manchester quiere cerrar sus fichajes en el corto plazo. Por eso, dos miembros de la junta directiva del United que este lunes han sido vistos otra vez en Barcelona. Los dos emisarios que han sido llegado a la capital catalana son el CEO, Richard Arnold, y el director de fútbol, John Murtough.
Ambos directivos están nuevamente en la ciudad condal para trata de dar un paso definitivo en uno de los fichajes del verano: Frenkie de Jong. El holandés es la gran ambición del equipo dirigido por Erik ten Hag. El Manchester United está dispuesto a cortar las distancias entre la oferta que realizó de 65 millones y 20 en variables, y los 75 millones más 12 en variables que exige la instutición culé.
La entrada del Chelsea
El factor clave que ha impulsado los movimientos de la cúpula del conjunto inglés ha sido la entrada en escena del Chelsea, con una oferta superior a la presentada por los red devil en primer lugar. En contacto constante con el Barça por las negociaciones que se están llevando a cabo por Marcos Alonso y César Azpilicueta, el club de Londres hizo llegar a la directiva encabezada por Joan Laporta una oferta de 60 millones de euros, sumados a los dos jugadores españoles.
El Chelsea, tras la venta del club que realizó Abramovich al empresario americano Todd Boehly, afronta un período de inversión y reconstrucción. Ya contamos en Culemanía como el poder adquisitivo de un club dispuesto a explotar el mercado iba a chocar con los intereses del Barça. El dinero lo tienen y Frenkie de Jong es un jugador atractivo para los grandes clubes del mundo.
Un viejo conocido
El gran promotor del interés del United por De Jong es sin dudas Ten Hag. El entrenador holandés ya coincidió con el mediocapista en el Ajax que en la temporada 2018-19 logró llegar a semifinales de Champions League, eliminando al Real Madrid y a la Juventus de Turín en el camino. El técnico conoce bien al futbolista y lo considera clave en el equipo de estrellas que la directiva quiere armar.
Por su parte, el FC Barcelona está cada vez más interesado en vender a su centrocampista. Desde el club ven la operación como necesaria para financiar los fichajes en los que actualmente trabaja, y Xavi está interesado en hacer llegar a Bernardo Silva al Camp Nou en caso de que se produzca la venta de De Jong.