Día decisivo para el futuro de Dembelé con el Barça
El francés ya está en la capital catalana para firmar un nuevo contrato hasta 2024
11 julio, 2022 09:40Colorín colorado, el culebrón ha terminado. A la espera de que se haga oficial en cuestión de horas, Ousmane Dembelé firmará con el FC Barcelona un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2024. El Mosquito pasará a cobrar una cantidad de entre 10-12 millones por temporada y estará, por tanto, en lo más alto de la escala salarial junto a Ansu Fati.
La figura de Xavi Hernández ha sido clave para acabar de fraguar el acuerdo entre el FC Barcelona y el entorno de Dembelé, representado por Moussa Sissoko. La voluntad del futbolista siempre ha sido quedarse, pero la renovación había sido hasta ahora esencialmente una cuestión económica. La marcha de Leonardo del PSG le cerró la opción de París, por lo que finalmente ha primado la elección del jugador por encima de los intereses personales de su agente, que deseaba cobrar un bonus de renovación o extensión de contrato.
Sólo falta firmar el contrato
Dembelé aterrizó en Barcelona durante la noche de este pasado domingo, y la idea es que pueda firmar su nuevo contrato lo antes posible para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández y empezar a entrenarse junto al resto de sus compañeros. El francés, si todo marcha según lo previsto, viajará con la expedición del FC Barcelona rumbo a Estados Unidos a finales de esta semana, dando comienzo así a la gira de pretemporada.
El desenlace del culebrón es de lo más inesperado, dado que Dembelé tuvo más de pie y medio fuera en los últimos meses y, cuando finalizó su contrato el pasado 30 de junio, parecía que ya no había vuelta atrás. La ausencia de ofertas convincentes que mejorasen de forma sustancial lo que le proponía el Barça ha sido un factor clave para que se quede.
Después de meses de negociaciones y de reuniones tensas, el extremo galo seguirá en el equipo como mínimo hasta 2024. Un contrato corto, de dos años, hasta que el futbolista cumpla los 27 años y tenga que volver a reunirse con la directiva de Joan Laporta para decidir su futuro. Estos dos próximos años serán vitales para determinar si hace una carrera larga en el Barça o, por el contrario, se marcha después por la puerta de atrás.
Dembelé y un ataque de lujo
Pese al refuerzo de Dembelé, el FC Barcelona sigue adelante con sus planes de cerrar el fichaje de Raphinha. El brasileño y el francés convertirán la banda derecha del ataque en una de las posiciones con más talento del equipo, y formarán junto a Ferran Torres, Ansu Fati, Aubameyang --y puede que Lewandowski-- un ataque de auténtico lujo. Todo ello, a la espera de conocer el futuro de otros futbolistas que siguen en la plantilla, como un Memphis Depay que sigue en el mercado y tiene todas las papeletas de salir.