El futuro de Abde en el FC Barcelona está en dudas. El extremo marroquí es parte de los planes de la pretemporada culé, pero su presencia en la plantilla de cara al inicio de la Liga pende de un hilo. Las posibles incorporaciones de futbolistas como Dembelé y Raphinha dejarían al joven futbolista sin espacio en el frente de ataque, por lo que la entidad azulgrana está escuchando ofertas para no cortar su desarrollo futbolístico. En este sentido, ha aparecido un equipo interesado dentro de la propia competición española.
De acuerdo a la información compartida por Mundo Deportivo, el Girona se habría comunicado con el FC Barcelona para solicitar la cesión del atacante en cuestión. La citada fuente explica que el jugador vería con buenos ojos formar parte del conjunto dirigido por Michel, debido a las oportunidades que tendría en el siguiente curso. Cabe recordar que el club blanquirrojo logró el ascenso a la Primera División, lo que les obliga a moverse en el mercado para reforzar diferentes posiciones.
El Girona no es el único equipo del campeonato nacional que ha mostrado interés en hacerse con los servicios de Abde. Varios clubes también han preguntado al Barça por una cesión, siendo mencionados en esa lista el Celta de Vigo, Osasuna o Valencia. De momento, la intención de la entidad culé es que el jugador se marche en un préstamo, aunque una oferta tentadora podría cambiar de opinión a la directiva para que se haga una venta definitiva.
El overbooking en el frente de ataque
La junta de Laporta prepara un golpe sobre la mesa para este mercado de fichajes, en especial con las inminentes incorporaciones de Dembelé y Raphinha. Los dos extremos, a pesar de ocupar la misma posición, llegarían para reforzar el ataque del equipo de Xavi Hernández. El egarense ve compatible que ambos puedan coincidir en la parcela ofensiva, aunque eso produciría un overbooking a tomar en consideración.
No solamente se vería perjudicado Abde, que tendrá que buscar minutos en otro club de la Liga, sino también Memphis. El neerlandés dejó buenos registros en la temporada anterior, pero sus características apenas se acoplan a las necesidades del cuerpo técnico. Su marcha también está sobre la mesa, pero en este caso si esperan sacar una venta que supere los 20 millones de euros.