Xavi Hernández quiere blindar su defensa. Cerrado el fichaje de Andreas Christensen, todavía espera a Azpilicueta, Marcos Alonso y, sobre todo, a Jules Kouné.
El fichaje de Koundé, sin embargo, peligra para el Barça. El club tiene un principio de acuerdo con el futbolista, pero quiere rebajar los 65 millones de euros que pide el Sevilla.
El Chelsea entra en escena
Las negociaciones con el Sevilla se han complicado en los últimos días por la intromisión del Chelsea. El club londinense, con nuevo propietario, también puja fuerte por Koundé.
El defensa francés, de 23 años, tiene contrato con el Sevilla hasta 2024 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.
Los derechos de televisión
El Sevilla, mientras, apremia al Barça, pero el club azulgrana no puede cerrar su fichaje porque el presidente Laporta todavía esté pendiente de cerrar la venta del 15% de los derechos de televisión de la Liga por unos 330 millones de euros.
El Barça, de momento, tiene en stand by muchas operaciones. Por ejemplo, la de Lewandowski y los dos laterales del Chelsea, con quien ya negocia por Azpilicueta, Marcos Alonso y Frenkie de Jong. El Sevilla, sin embargo, quiere que el futuro de Koundé se decida pronto y quiere vender al futbolista al mejor postor.