El Barça quiere a Bernardo Silva y Bernardo Silva quiere jugar en el Barça. Pero su fichaje es caro. Muy caro. La única opción para que el club azulgrana fiche al centrocampista holandés pasa por la venta del 15% de los derechos de televisión de la Liga y la venta de Frenkie de Jong.
Joan Laporta, presidente del Barça, explicó su plan para fichar a Bernardo Silva a Jorge Mendes, representante del futbolista, en una cena privada que ambos mantuvieron el pasado 4 de julio en el domicilio particular del presidente azulgrana.
La venta de De Jong
El máximo dirigente del Barça, una vez más, le explicó la actual situación económica del club a Mendes. Y le recalcó que antes debe vender a De Jong por una cifra cercana a los 80 millones de euros.
Laporta, según explica Mundo Deportivo, también le pidió que presionara al Manchester City para que rebajara el precio de Bernardo Silva, a quien el club inglés ha tasado en 90-100 millones de euros.
El contrato
El Barça intentará pagar al Manchester City en dos o tres pagos y también haría un contrato ascendente a Bernardo Silva, quien ya ha comunicado al club inglés su deseo de fichar por el equipo azulgrana.
Xavi Hernández, técnico del Barça, ya ha dado luz verde a la venta de De Jong y al fichaje de Bernardo Silva, un futbolista más ofensivo que el neerlandés. El portugués puede jugar como interior y como extremo, preferentemente por la banda derecha.