El FC Barcelona espera anunciar esta semana la renovación de Ousmane Dembelé hasta el 30 de junio de 2024. La continuidad del extremo francés no descarta el fichaje de Raphinha, pero su contratación no sería tan prioritaria, aunque está muy bien encarrilada por el club azulgrana.

 

El club que preside Joan Laporta todavía tiene muchas operaciones abiertas. Demasiadas. De momento, solo ha cerrado los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié. Ambos han llegado al Camp Nou con la carta de libertad.

Lewandowski, la prioridad

Ahora, la gran prioridad es Robert Lewandowski. De momento, el Bayern ha rechazado la última oferta del Barça, de 40 millones fijos y variables, porque aspira a cobrar 60. Su fichaje es la gran obsesión de Xavi y Laporta.

Raphinha, durante un partido con el Leeds United / EFE

Raphinha, durante un partido con el Leeds United / EFE

Xavi también quiere reforzar las bandas y ha pedido a dos laterales del Chelsea: Azpilicueta y Marcos Alonso. La pasada temporada, Alba no tuvo recambio de garantías y el técnico azulgrana quiere introducir muchos cambios en la defensa.

Más fichajes

El entrenador del Barça también espera el fichaje de Koundé, central del Sevilla, y desearía contar con Bernardo Silva. La contratación del medio portugués es muy complicada. El Manchester City lo ha tasado en 90 millones de euros y solo sería viable si antes el club azulgrana vende a Frenkie de Jong por unos 80 millones.

Raphinha, por su parte, es un extremo que gusta mucho a Xavi. El técnico, que siempre ha defendido la renovación de Dembelé, quiere que el francés tenga más competencia, pero el fichaje del brasileño, que podría cerrarse por unos 50 millones, ya no sería urgente. Todas estas operaciones, en cualquier caso, dependen de la venta del 15% de los derechos de televisión de la Liga por unos 330 millones de euros.