Ousmane Dembelé, oficialmente sin equipo desde el 30 de junio, ha aterrizado este domingo hacia las 23.00 horas en Barcelona. En las próximas horas, el Barça podría anunciar la renovación de su contrato hasta 2024.

 

El culebrón Dembelé llega a su fin. Y tendrá un desenlace, para muchos, inesperado. Después de muchos meses de negociaciones y de reuniones tensas, el extremo francés ha aceptado la propuesto del Barça para prorrogar su contrato.

Rebaja salarial

Dembelé ha sido recibido por miembros de seguridad del FC Barcelona el mismo día que Andreas Christensen, nuevo fichaje del equipo azulgrana, ha llegado a la capital catalana. El defensa danés se incorporará este lunes a los entrenamientos del equipo.

Dembelé, posando, durante una sesión de fotos / Instagram

Dembelé, posando, durante una sesión de fotos / Instagram

El Barça y Dembelé han acordado un nuevo contrato a la baja. El futbolista cobrará un 40% menos de su salario. A cambio, ha rechazado un contrato de larga duración con el club azulgrana y todo parece indicar que su representante, Moussa Sissoko, no cobrará ninguna prima de renovación.

Fichado en 2017

El club azulgrana fichó a Dembelé en 2017. Entonces pagó 105 millones de euros al Borussia Dortmund más 40 en variables por un futbolista que un año antes costaba 15 millones. Entonces, el delantero declinó la oferta barcelonista por temor a ser suplente en un Barça que contaba en sus filas con Messi, Luis Suárez y Neymar.

El Barça fichó a Dembelé como sustituto de Neymar, quien en 2017 fichó por el PSG tras abonar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.