El FC Barcelona tiene muy claros sus planes para reforzar la delantera y, en concreto, la posición de extremo derecho. Tras la marcha de Adama Traoré al finalizar su cesión y el fin del contrato de Ousmane Dembelé, la parcela deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff ha centrado todos sus esfuerzos en asegurarse el fichaje de Raphinha, el extremo brasileño de moda en la Premier League y pretendido por varios grandes clubes de Europa.
El jugador, eso sí, sólo quiere recalar en el Barça, y así se lo ha hecho saber a su representante, Deco. El excentrocampista culé está haciendo todo lo posible para mediar en la operación y facilitar las cosas al club azulgrana, en un trabajo que muy pronto podría dar sus frutos.
Fase crucial en la operación
Porque, a tenor de lo que afirma Sport, las negociaciones entre el Leeds United y el Barça ya han entrado en su fase final. El acuerdo podría darse en cualquier momento, y el rotativo anuncia incluso la llegada de Raphinha a Barcelona para este próximo lunes, a principios de semana.
Si eso finalmente suceda, el extremo brasileño firmará para las próximas cinco temporadas y se convertirá en la primera gran contratación del proyecto de Joan Laporta y Xavi Hernández, por delante incluso de Robert Lewandowski. Por ahora, todo marcha según lo esperado. El Barça presentó al conjunto de Elland Road su última oferta: son 55 millones de euros como valor de traspaso más variables por rendimiento del jugador.
El Barça se sale con la suya
La postura férrea de Raphinha y Deco de poner rumbo a Barcelona como único destino posible, además, está sirviendo para presionar todavía más al Leeds. A pesar de que clubes como Chelsea, Arsenal, Tottenham o Liverpool están dispuestos a tirar la casa por la ventana y ofrecer hasta 70 millones de euros por sus servicios, el FC Barcelona podría acabar llevándose al brasileño por 15 kilos menos.
En Yorkshire no quieren eternizar unas negociaciones, dado que está descartada la presencia de Raphinha en la gira de pretemporada que el Leeds va a realizar por Australia. Al Barça le interesa cerrar este fichaje estratégico para no depender en ningún momento de Dembelé, quien también podría firmar en las próxims horas un nuevo contrato como azulgrana, esta vez hasta 2024.