Xavi Hernández mantiene la presión a los futbolistas con los que no cuenta para esta temporada. El técnico del Barça descartará a Riqui Puig, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Rey Manaj, Neto Munara y Martin Braithwaite. Lenglet, otro de los sentenciados por Xavi, ya ha cerrado su cesión al Tottenham.

 

El técnico del Barça quería tener la plantilla muy definida a principios de julio, pero la delicada situación económica del club está retrasando muchos movimientos. De momento, el Barcelona ya ha hecho oficiales los fichajes de Christensen y Kessié, pero todavía tiene muchas incorporaciones en stand by.

Los fichajes pendientes

Lewandowski, Raphinha, Bernardo Silva, Marcos Alonso y Azpilicueta son los cinco futbolistas que Xavi espera que se incorporen al Barça en las próximas semanas. Laporta, de momento, le ha pedido paciencia, a la espera de cerrar la segunda palanca por la venta los derechos de televisión de la Liga.

Riqui Puig, en el comienzo de la pretemporada con el Barça / FCB

Riqui Puig, en el comienzo de la pretemporada con el Barça / FCB

Xavi también está preocupado por la negativa de muchos futbolistas de irse del Barça. Solo Lenglet ha cambiado de equipo, mientras que Neto parece que ya está más predispuesto a cambiar de equipo.

Mungueza también negocia su salida del Barça. En los últimos meses se han interesado por él dos equipos de la Liga: el Valencia y el Getafe. Igual que Umtiti, quien el pasado enero estaba a un paso de jugar en el Arsenal. Una lesión en un entrenamiento frustró sus planes y los del Barça.

Memphis Depay y Martin Braithwaite, prácticamente testimoniales con Xavi en el Barça / FCB

Memphis Depay y Martin Braithwaite, prácticamente testimoniales con Xavi en el Barça / FCB

Braithwaite pide la carta de libertad

El Barça también espera dar salida a Rej Manaj, mientras que Braithwaite ha pedido la carta de libertad para irse del club azulgrana. La dirección deportiva, de momento, no se la ha dado. El Barça aspira a ingresar unos 10 millones de euros por el delantero danés.

El caso más delicado es el de Riqui Puig, quien persiste en su idea de triunfar en el Barça. Hace un año, Koeman ya le recomendó que se buscara la vida en otro club. No aceptó y sigue siendo un problema para el club.