Problemas a la vista para el FC Barcelona. La entidad culé quiere activarse seriamente con la ‘operación salida’, aunque está encontrando ciertas dificultades con algunos de los futbolistas. Uno de ellos es Samuel Umtiti, que desde hace varias temporadas no ha vuelto a mostrar su mejor nivel. Su traspaso es una cuestión prioritaria para la junta de Joan Laporta, pero un bache se ha atravesado en las intenciones de la directiva.
Las expectativas del Barça estaban puestas sobre el Rennes, que había mostrado un gran interés en las últimas semanas para hacerse con los servicios del zaguero. Sin embargo, esa opción parece que empieza a descartarse por completo, después de la última información de Fabrizio Romano. La citad fuente explica que el equipo francés empieza a tener muchas dudas con respecto a fichar al galo, debido a los problemas físicos que ha tenido en los recientes años. Esa situación ha provocado que busquen otras alternativas en el mercado de fichajes.
De momento no existe una respuesta totalmente negativa por parte del Rennes, pero las dudas hacen que Umtiti deje de ser una prioridad en sus planes del mercado. Dicho panorama genera un tanto de preocupación en el FC Barcelona, debido a que ese detalle de los problemas físicos podría apartar a otros clubes de negociar por su salida, la cual se esperaba que fuera a partir de una cesión. A pesar de este revés, la directiva de Laporta todavía trabaja fuertemente para desprenderse de esos jugadores que no cuentan con la confianza de Xavi Hernández.
La poca confianza en Umtiti
Desde hace semanas que el central francés ha trabajado para volver a un estado físico óptimo. En la anterior temporada apenas tuvo minutos de juego, debido a los largos tramos de recuperación que debió atravesar. Su entorno busca tranquilizar a los clubes interesados, como es el caso del Rennes, acerca de su mejoría en ese apartado, pero no existe una confianza plena.
Fichar a Umtiti, sea por cesión o venta, supone un esfuerzo económico importante. Si bien es cierto que el FC Barcelona está dispuesto a pagar una parte de su salario --en caso de ser un préstamo--, la realidad es que todavía representa un perfil de mucho peso financiero para los clubes. Toda esa combinación de factores podría complicar seriamente la marcha de un futbolista que no ha vuelto a mostrar esa versión tan dominante en defensa.