Los cuatro fichajes del Barça que entran en la recta final
Laporta y la parcela deportiva aceleran para cerrar las negociaciones por un póker de refuerzos
8 julio, 2022 16:31El momento decisivo del mercado se acerca. La directiva de Joan Laporta recibió una enorme dosis de oxígeno con la aprobación de las ya populares palancas económicas, que sirven para alejar la crisis en la que se hundía la institución blaugrana. Ahora, con dinero en las arcas y todavía por recibir, el FC Barcelona vuelve a vivir un período de traspasos con relativa normalidad y encara de forma simultánea el final de cuatro fichajes.
Dos laterales, un extremo derecho y un goleador top serán las incorporaciones que se cerrarán en los próximos días, todos con nombres propios ya conocidos. El Barça está apretando para que lleguen al Camp Nou en un futuro muy cercano los futbolistas Marcos Alonso, César Azpilicueta, Raphinha y Robert Lewandoswki.
Laterales desde Londres
El Chelsea se ha sentado finalmente a negociar con el club blaugrana para dar forma a la salida de sus dos laterales, el capitán César Azpilicueta y el dueño de su banda izquierda, Marcos Alonso. En el caso del primero, es una petición de Xavi prácticamente desde su llegada al banquillo. El capitán blue lleva diez temporadas en la Premier League y finalizaba contrato este verano, pero una cláusula de renovación tras jugar más de 30 partidos se activó y la dirección deportiva culé tiene asumido que, por pequeño que sea, tendrán que abonar un traspaso.
En el caso de Alonso, es el lateral zurdo elegido por Xavi para dar competencia a Jordi Alba. Se trata de una posición donde hace años que falta un recambio de garantías. Los londinenses ya tienen asumida su salida y se han fijado en Rayan Ait-Nouri, joven futbolista de los Wolves, para ocupar su plaza. Se estima que el fichaje del español puede ascender a los 10 millones de euros.
El nuevo propietario del Chelsea FC, Todd Boehly, aterrizó este jueves en Barcelona para reunirse con Laporta antes de que su equipo se marche para realizar una gira de verano por Asia. Todas las partes quieren cerrar el acuerdo pronto y el acuerdo puede concretarse en los próximos días. Quedará pendiente ver si los blues siguen haciendo ofertas por Frenkie de Jong.
El brasileño pretendido
Puede ser un gran verano para Raphinha. El jugador del Leeds United firmó una gran temporada en el histórico club inglés y es uno de los jugadores que más interés despiertan en este mercado. Su agente, Deco, se ha esforzado por facilitar las negociaciones al Barça, que ve en el brasileño a su extremo derecho titular, en detrimento de Ousmane Dembelé.
"Hay urgencia en su entorno para encontrar una solución y desbloquearlo. Sé que tiene esperanzas y sueños, veremos en los próximos días”, declaró el técnico del Leeds en su última rueda de prensa. El brasileño quiere vestir de blaugrana y sigue esperando a un FC Barcelona que ha hecho una oferta final de 55 millones de euros. Mientras continúan las negociaciones, el equipo inglés ha contratado al colombiano Luis Sinisterra para el espacio que dejará libre Raphinha.
Lewandowski será culé
En plena presentación de Andreas Christensen como jugador del Barça, el presidente Joan Laporta confirmó que ha hecho una oferta firme al Bayern FC por Robert Lewandowski. El polaco ya ha expresado públicamente que considera acabada su etapa en el conjunto germano, y esto no deja opción al campeón de la Bundesliga. La llegada del delantero de 33 años supone dotar al equipo de Xavi de un goleador contratado y de rendimiento inmediato.
El club blaugrana ha ofrecido 40 millones de euros y espera una respuesta, si bien no definitiva, que acerque las negociaciones a una conclusión satisfactoria e inminente. Lewandowski, de la misma forma que Azpilicueta, Alonso y Raphinha, quiere vestir de blaugrana en la próxima temporada.
Koundé y 14 bajas
Estos son los cuatro fichajes prioritarios para el Barça en estos momentos. Una vez se concreten, el próximo que quiere captar el club es al defensa Jules Koundé, por quien el Sevilla pide unos 60 millones de euros. El club azulgrana pretende abaratar la operación con la inclusión de jugadores, como Sergiño Dest. Más allá del apartado de altas, tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff están completamente enfocados en las salidas, con 14 nombres sobre la mesa a los que esperan dar de baja.