La dirección deportiva del FC Barcelona tiene por delante días intensos con los fichajes de verano. Y también con las salidas. Xavi ya ha comunicado a determinados jugadores que no cuenta con ellos y el club trabaja en sus posibles salidas. Mientras algunos oponen resistencia, hay tres futbolistas que podría hacer oficial sus nuevos equipos a lo largo del fin de semana.
Son tres casos bien distintos, tanto por su trayectoria en el club como por la formula que utilizará Mateu Alemany para encontrarles un nuevo equipo. Los jugadores que pueden anunciar su nuevo destino en cuestión de días son Clement Lenglet, Francisco Trincão y Rey Manaj.
Un francés en Londres
Clement Lenglet ya ha pasado reconocimiento médico con el Tottenham, según informan numerosos medios deportivos. Era un secreto a voces el acuerdo del Barça con el club londinense para la cesión del central durante un año, con los Spurs haciéndose cargo de una parte del salario del futbolista. Era la opción que más agradaba al galo, quien tenía claro su rol en el equipo de Xavi.
La llegada de Christensen solo empeoraba el panorama del francés, que había sido relegado al banquillo en la última temporada, al mismo tiempo que Araujo y Eric García se convirtieron en titulares habituales. Sin ofertas de traspaso, la cesión es una solución temporal para el club que preside Joan Laporta y la posibilidad de que tras una buena temporada en la Premier League el defense se revalorice, está en la mente de Mateu Alemany.
Regreso a Portugal
La salida de Francisco Trincão está cerrada. El extremo saldrá cedido al Sporting de Lisboa y el anuncio oficial es inminente. El equipo portugués ha cerrado un acuerdo con el Barcelona que incluye una opción de compra obligatoria en caso de que se cumpla un porcentaje de partidos jugados, que aún no ha trascendido.
El portugués volverá a su tierra natal después de pasar un año en el Wolverhampton, donde fue habitual en los onces de Bruno Lage, llegando a disputar un total de 30 partidos. A nivel de cifras, sin embargo, consiguió la discreta suma de tres goles y una asistencia. En su paso por el FC Barcelona en la temporada 2020-21, bajo las órdenes de Ronald Koeman, tuvo un arranque prometedor pero con el transcurrir de los partidos terminó difuminado con actuaciones grises. Llegó a disputar 42 partidos, dejando tres goles y dos asistencias.
Sin escalas en Barcelona
Rey Manaj nunca llegó a disputar un partido oficial con el FC Barcelona. Cuando recién había ascendido al equipo senior, fue el goleador de la pretemporada con cuatro goles en 117 minutos. A pesar del dato, se entendió que no tenía espacio en el equipo y el Barça decidió cederlo al Spezia.Tras una temporada discreta en el conjunto italiano, equipos como el Getafe se habían interesado por él, pero finalmente será el Watford donde recale el delantero albanés.
Se marchará a coste cero, y al acabar el préstamo habrá terminado su contrato con el FC Barcelona. El Watford solo se planteaba una cesión tras su descenso a la Championship. En cualquier caso, el club blaugrana se reserva un porcentaje en caso de una futura venta durante la próxima temporada.
Estas tres son las salidas inmediatas en el Barça, pero no serán las últimas. Xavi Hernández ya ha hecho llegar al presidente Joan Laporta su lista de jugadores descartados, y la dirección deportiva con Mateu Alemany al frente tendrá que solucionar el exceso de jugador en plantilla antes del cierre de mercado.