Después de haber presentado oficialmente a Franck Kessié y Andreas Christensen esta semana, la parcela deportiva del FC Barcelona sigue trabajando para mejorar la plantilla de Xavi Hernández con nuevos refuerzos, y ha lanzado dos ofensivas para intentar cerrar sendos fichajes de altura. Uno es el de Robert Lewandowski, por quien Laporta ya confirmó haber lanzado una última propuesta.
El otro nombre es el de Raphinha, que a día de hoy sigue siendo la prioridad culé para reforzar el puesto de extremo derecho tras la salida de Adama Traoré --finalizada su cesión-- y la de Ousmane Dembelé, que ha terminado contrato. Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario Sport, el club azulgrana espera cerrar la incorporación por 55 millones de euros más bonus, al tiempo que el Leeds United accedería a concretar pronto su salida para que no marche junto al resto de la expedición a la gira del equipo inglés por Australia.
Última intentona azulgrana
Con la última oferta de 55 millones más variables, el FC Barcelona espera llevarse el gato al agua pese a ofrecer sensiblemente menos dinero que el Chelsea. El Barça cuenta con la ventaja de que el jugador brasileño quiere venir al Camp Nou, y está empeñado en ello. De ahí que el Leeds United vaya a encontrar más facilidades traspasándole al Barça que al conjunto blue, que además es uno de sus grandes competidores en la Premier League.
La idea del Leeds United es tomar una decisión en las próximas horas, por lo que no se descarta que Raphinha pueda vestir ya de azulgrana en la gira del Barça por Estados Unidos. Por ahora, el internacional brasileño ha empezado a ejercitarse con el Leeds, todo ello a la espera de noticias sobre su futuro. En el Barça hay cierto optimismo con la incorporación de Raphinha, aunque lo cierto es que todavía no se da nada por cerrado. En función de la respuesta del club británico, el Barça sabrá si realmente tiene opciones serias de cerrar pronto la operación o si, por el contrario, el alto precio de la transferencia obliga a centrarse en otros objetivos.
Dembelé sigue en el limbo
De forma paralela, el conjunto culé mantiene abierta la ventana de Ousmane Dembelé, que ha dejado claro que quiere seguir en el club azulgrana. Eso sí, sigue pidiendo más dinero del que quiere --y puede-- ofrecer la entidad culé, por lo que habrá que ver si acepta rebajarse el salario de forma ostensible para acabar firmando un nuevo contrato.
A día de hoy, el futbolista francés sigue de vacaciones y sin dar señales de vida. En este sentido, ningún escenario está descartado todavía. Si los números cuadrasen, al Barça le gustaría contar con los dos jugadores para reforzar el ataque con desequilibrio, gol y talento. Por desgracia, no todo depende del FC Barcelona. Tras los últimos movimientos, toca esperar.