El último recado de Laporta a Piqué
El Barça espera que el veterano central haga el rol de capitán que siempre ha hecho
8 julio, 2022 10:30Gerard Piqué afronta la que posiblemente sea su última temporada como jugador del FC Barcelona. Y lo hace, para su pesar, rodeado de polémicas y con todo el foco mediático pendiente de cada uno de sus movimientos. El defensor, sin embargo, tiene la voluntad de acabar su etapa en el Camp Nou por todo lo alto, y es por ello que desea convertirse en un ejemplo para toda la plantilla.
Siempre a base de esfuerzo, tesón y trabajo, desea recuperar el lugar que le corresponde. Y por si alguna vez se le olvida esta promesa que se ha hecho a sí mismo, Joan Laporta se la recordó en rueda de prensa este pasado jueves, durante la presentación oficial de Andreas Christensen. El presidente azulgrana pronunció unas palabras que bien pueden entenderse como un mensaje directo hacia el capitán culé, a fin de que coja las riendas del vestuario y vuelva a centrarse única y exclusivamente en el fútbol.
El mentor de los jóvenes
Laporta espera que Gerard Piqué ayude a la integración de los nuevos centrales que llegarán para ser su competencia, entre ellos el propio Christensen. "Gerard tiene muy claro que quiere hacer una muy buena temporada, y así lo veo yo, pero es el entrenador quien debe valorar desde el punto de vista técnico. Además de jugar, hará el rol de capitán de ayudar a la integración de los nuevos", remarcó.
Con quien no deberán competir Piqué y Christensen es con Clément Lenglet, teniendo en cuenta que uno de los responsables de la parcela deportiva, Jordi Cruyff, dejó claro en la misma rueda de prensa que el zaguero francés está muy cerca de firmar con el Tottenham. "La salida de Lenglet parece que está muy cercana, se anunciará cuando sea oficial. Entiendo que la gente cuando piensa en fútbol piensa en un once titular, pero nuestro trabajo es dar al entrenador el máximo de armas posibles y diferentes, que se equilibren", dijo el catalano-holandés.
Máxima competencia en la zaga
Gerard Piqué sabe que no lo tendrá nada fácil para ser titular indiscutible la próxima temporada 2022-23, pero está decidido a intentarlo y dar el máximo de sí mismo. No sólo para disponer de minutos, sino para ayudar al equipo en lo que haga falta y fomentar la competitividad en el grupo. Una competencia sana, por supuesto, a fin de subir el nivel general de la zaga.
Ronald Araujo tiene todas las papeletas para ser inamovible en el eje, mientras que Piqué, Christensen y Éric García deberán disputarse el otro puesto libre. Eso, sin tener en cuenta la posible llegada de Jules Koundé o algún otro central de garantías a la plantilla, como Koulibaly. Una cosa está clara: Xavi quería mejorar el nivel de la defensa y, poco a poco, se están haciendo los deberes.