El futuro de Frenkie de Jong en clave FC Barcelona está en dudas. El interés de clubes de la Premier League, como el Chelsea y Manchester United, provoca que la junta directiva de Joan Laporta considere seriamente vender al centrocampista neerlandés. Su baja representaría un aspecto clave a tomar en cuenta, pero el cuerpo técnico de Xavi ya tendría en mente a un par de jugadores en concreto para ocupar dicha plaza en la plantilla.
El tapado de la cantera (y uno del Barça B)
En concreto, se trata de Nico González. El canterano del Barça podría tener un rol más importante de cara a la próxima temporada, en caso que la marcha de Frenkie de Jong sea definitiva. Cabe recordar que el joven futbolista había considerado seriamente salir en este verano para encontrar minutos de juego; sin embargo, el entrenador ha sido claro sobre contar con su presencia en el equipo y así seguir trabajando de cerca en su desarrollo futbolístico.
Del mismo modo, el otro favorecido por la posible marcha del neerlandés es Pablo Torre. El joven talento español cuenta con la ficha del filial, pero lo más probable es que tenga muchos minutos, tal y como sucedió con Gavi en el curso anterior. Su incorporación servirá para que Xavi Hernández tenga mayor competencia en la zona de la mitad de cancha, que es donde cuenta con varios futbolistas de mucho potencial.
La competencia en la mitad de cancha
A pesar que la hipotética baja de Frenkie de Jong dejaría un vacío a tomar en cuenta, la realidad es que el cuerpo técnico cuenta con un grupo de jugadores que formarán una gran competencia en la zona medular. En los interiores están las opciones de Pedri, Gavi, Franck Kessié, Pablo Torre y Nico; mientras que en el mediocentro estará el capitán, Sergio Busquets, junto a alternativas esporádicas como Sergi Roberto, o incluso Kessié y Nico.
Desde hace semanas que ha sonado el nombre de Bernardo Silva como posible relevo del centrocampista de Países Bajos. No obstante, el Manchester City valora al portugués en una zona que asciende hasta los 80 millones de euros. Se trata de una operación complicada para el Barça, que tiene otras prioridades de mucho peso en lo económico, como es el caso de Lewandowski, Raphinha y Koundé.