Franck Kessié ya es uno más en el FC Barcelona. El costamarfileño tuvo ayer su presentación oficial en la Ciudad Deportiva del club, acompañado por el presidente Joan Laporta y el director deportivo Mateu Alemany. El centrocampista se dio a conocer mejor en rueda de prensa, donde compartió sus sensaciones tras su incorporación a la disciplina blaugrana.
La nota de color que dejó su presentación fue la explicación del origen del apodo que tenía el jugador en su anterior equipo. "Cuando llegué al Milán, en el primer día en la ciudad deportiva, aparqué mi coche en la plaza de parking del presidente. Vino un miembro del equipo de seguridad del propio presidente y me dijo que retirara el coche de ahí, que era la plaza del presidente. Respondí que no, que a partir de ese día yo era el nuevo presidente del equipo. A partir de ahí, todos me empezaron a llamar así", relató entre risas.
Su objetivo en el Barça
En su primera intervención como jugador del Barça, Kessíé también habló de Xavi y su importancia para decidir fichar por el equipo culé. “Cuando un entrenador como él te llama, es que estás haciendo bien tu trabajo. Me recalcó la importancia que tendría en su proyecto. No se le puede decir que no al Barcelona”, explicó el centrocampista.
El nuevo fichaje también fue preguntado por su rol en un equipo donde la competencia en el mediocampo es alta, pero el de Ouragahio se mostró confiado. “Voy a trabajar para dar mi mejor versión”, aseguró.
Tal vez sus primeros minutos como lleguen el próximo 13 de julio, en el amistoso que el FC Barcelona disputará contra el Olot, en un partido que servirá como reconocimiento para el equipo gironés, que ha logrado el ascenso a Segunda RFEF.